Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chiquito de la Calzada, hospitalizado tras ser rescatado por los bomberos de su casa de Málaga

El popular humorista, de 85 años, no se encuentra grave

chiquito de la calzada
Chiquito de la Calzada en el restaurante Chinitas de Málaga, en 2008.

Gregorio Sánchez, el conocidísimo humorista Chiquito de la Calzada, se encuentra ingresado en el Hospital Regional de Málaga tras ser rescatado por los Bomberos de su casa de la capital de la Costa del Sol, donde fue hallado sin poder moverse. Según fuentes sanitarias, el humorista está consciente y pendiente de evolución. Está ingresado en planta y su estado no es grave. Chiquito de la Calzada, de 85 años, tiene su domicilio en la zona del paseo marítimo Antonio Machado.

La familia avisó sobre el mediodía del sábado a los Bomberos porque no podía contactar con Chiquito y no podía tampoco acceder a la vivienda del artista, porque tenía llave estaba puesta por dentro en la cerradura. Los efectivos de este cuerpo accedieron al inmueble a través de un vehículo autoescala y encontraron a Gregorio Sánchez sin poder moverse. Según los servicios de emergencias, estaba consciente. El humorista llegó al área de urgencias del hospital este sábado sobre las 12.30 y fue casi inmediatamente ingresado en planta.

Chiquito de la Calzada lleva años retirado de la escena pública, aunque es uno de los grandes humoristas españoles. El éxito le llegó con 62 años y expresiones como fistro, jaarl o pecador de la pradera, popularizadas en la década de los noventa del siglo pasado, y que todavía se repiten y recuerdan.

Gregorio Sánchez reside en Málaga, su ciudad natal, y uno de sus últimos actos públicos fue en noviembre de 2016, cuando recibió uno de los premios anuales de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). Ese mismo mes fue nombrado Hijo Predilecto por la Diputación Provincial de Málaga.

Más información