Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Empeora la salud de Chiquito de la Calzada que ingresa en la UCI

El popular humorista, de 85 años, acababa de someterse a un cateterismo después de sufrir una angina de pecho. Ahora sufre una infección

Chiquito de la Calzada
Chiquito de la Calzada en 2012.

Gregorio Sánchez, el popular humorista Chiquito de la Calzada, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga desde la noche de este lunes para ser tratado de una infección cuyo origen está en estudio. Según el último parte médico, esta situación ha provocado un “deterioro hemodinámico” en su estado de salud. No está intubado y se encuentra estable, pendiente de evolución, añaden las fuentes.

Chiquito, de 85 años, está hospitalizado desde hace una semana tras sufrir una angina de pecho. El pasado viernes se sometió a un cateterismo que salió bien y evolucionaba favorablemente, mostrando una mejoría durante el fin de semana.

Es la segunda vez que Gregorio Sánchez queda ingresado en el hospital en menos de un mes. El pasado 14 de octubre sufrió una caída en su domicilio de Málaga, ubicada en el paseo marítimo Antonio Machado. Fue su familia quien avisó sobre el mediodía a los Bomberos porque no podía contactar con él y tampoco podían acceder a la vivienda porque, al parecer, la llave estaba puesta por dentro en la cerradura.

El humorista Chiquito de la Calzada en 1994. ampliar foto
El humorista Chiquito de la Calzada en 1994.

Los efectivos de este cuerpo accedieron al inmueble a través de un vehículo autoescala y encontraron a Chiquito consciente, aunque en el suelo y sin poder moverse. Fue atendido en el área de Urgencias y quedó ingresado en planta casi inmediatamente. En esa ocasión estuvo tres días hospitalizado y recibió el alta el 17 de octubre tras presentar una “buena evolución”. Desde el 31 de octubre está hospitalizado de nuevo por una angina de pecho.

Cuando salió del hospital, el famoso cómico parecía recuperó su ritmo de vida habitual y había regresado, incluso, al mítico restaurante El Chinitas del centro de Málaga, donde es cliente habitual.

El malagueño Chiquito de la Calzada lleva años retirado de la escena pública tras triunfar con 62 años en la década de los noventa del siglo pasado y popularizar expresiones como fistro, pecador de la pradera o jaarl. En noviembre del año pasado fue nombrado Hijo Predilecto por la Diputación Provincial de Málaga y reconocido por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).