_
_
_
_
_

Vídeo: qué pasa cuando estrellas contra la acera el iPhone X, un móvil de 1.200 €

Una web estadounidense acaba de hacer el experimento para comprobar si el nuevo modelo es tan resistente como afirma Apple

El experimento de la web CNET, en la que se comprueba la resistencia del iPhone X dejándolo caer desde la mano de su dueña a la acera.

Existe dentro de las plataformas de vídeo de Internet un subgénero que fascina y aterroriza por igual a una legión de seguidores fieles: el de cosas caras rompiéndose. Añadamos a esa fascinación la que provoca este otro vídeo: ese en el que el primer comprador del iPhone 6 en Australia lo abre ante las cámaras en una de esas colas de horas y horas ante la puerta de Apple y, tal cual lo abre, el móvil se cae de su caja y se estampa contra el suelo. 

Unos once millones de personas han visto ya ese vídeo. Le aconsejamos no perdérselo si no lo conoce. 

Apple anunció con orgullo que el vidrio reforzado de su iPhone estrella lo hacía mucho más resistente a las caídas

La web estadounidense CNET, especializada en tecnología, ha publicado un vídeo que mezcla lo mejor de ambos conceptos y, con un cuarto de millón de visitas en tres días, va camino de la viralidad. En él, una redactora deja caer el iPhone X, último smartphone lanzado por Apple y gran estrella actual de su catálogo, al suelo. Asistimos así a la escena de un teléfono cuyo precio oscila en España entre los 1.115 y 1.329 euros golpeando el frío y duro pavimento. 

El experimento tiene dos partes: en una el teléfono cae sobre su parte trasera, en la otra por la pantalla. 

¿Qué pasa en ambos casos? Que el vidrio que cubre ambos lados del teléfono se astilla y forma grietas, en el caso de la pantalla, espacialmente en la parte inferior. 

¿Cuál es el problema? Que Apple anunció con orgullo que el vidrio reforzado de su iPhone estrella lo hacía mucho más resistente a las caídas.

Que quede claro: este no es un método científico para saber si el iPhone X es un móvil resistente a las caídas o no. Muchos otros elementos imposibles de apreciar en el vídeo pueden estar presentes. Lo que sí nos deja es la seguridad absoluta de que, para caminar tranquilos con él por las aceras, es mejor hacerse con una buena carcasa. Aquí tiene las de silicona de Apple, muy recomendables y bonitas, a partir de 45 euros. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_