Títeres bajo cuerda
UN PÉNDULO humano de 245 personas cuelga del puente de la Integración, en la localidad brasileña de Hortolândia, en el Estado de São Paulo. El grupo logra mantenerse unido a una altura de 30 metros por una cuerda de alpinismo capaz de soportar hasta tres toneladas. La acrobática hazaña tuvo lugar a finales de octubre. Bajo sus pies fluye el caudal del río Jacuba. Un escenario perfecto para practicar puenting colectivo y balancearse como si fueran títeres del viento. Tardaron en preparar el peligroso espectáculo alrededor de 12 horas, pero la descarga de adrenalina mereció la pena. Los participantes superaron el récord mundial que consiguieron en 2016, cuando 149 saltadores se lanzaron desde el mismo sitio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.