Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Primera exposición individual de Manu Brabo

El fotoperiodista español, premio Pulitzer 2013 por su cobertura de la guerra en Siria, muestra el drama de los conflictos del planeta

  • El fotoperiodista Manu Brabo expone, por primera vez en solitario, sus imágenes de los conflictos que ha cubierto como 'freelance' los últimos años. En la imagen, un rebelde sirio ilumina el cadáver de un combatiente durante su entierro en Alepo (Siria), en 2012.
    1El fotoperiodista Manu Brabo expone, por primera vez en solitario, sus imágenes de los conflictos que ha cubierto como 'freelance' los últimos años. En la imagen, un rebelde sirio ilumina el cadáver de un combatiente durante su entierro en Alepo (Siria), en 2012.
  • Los partidarios del derrocado presidente egipcio Morsi gritan consignas contra el ministro egipcio de Defensa, en el distrito de Nasr City, en El Cairo (Egipto), el 29 de julio de 2013.
    2Los partidarios del derrocado presidente egipcio Morsi gritan consignas contra el ministro egipcio de Defensa, en el distrito de Nasr City, en El Cairo (Egipto), el 29 de julio de 2013. AP
  • La exposición de Brabo está en el centro La Neomudéjar, en Madrid, hasta el 3 de diciembre. En la imagen, montañas de Qandil cerca de la frontera con Irán, en el Kurdistán iraquí, en mayo de 2016.
    3La exposición de Brabo está en el centro La Neomudéjar, en Madrid, hasta el 3 de diciembre. En la imagen, montañas de Qandil cerca de la frontera con Irán, en el Kurdistán iraquí, en mayo de 2016. MEMO
  • Combatientes rebeldes disparan sus ametralladoras contra posiciones del Ejército libio en Sirte (Libia), en 2011.
    4Combatientes rebeldes disparan sus ametralladoras contra posiciones del Ejército libio en Sirte (Libia), en 2011.
  • Refugiados sirios caminan por las vías del tren cerca de la frontera serbio-húngara, en Hungría en 2015.
    5Refugiados sirios caminan por las vías del tren cerca de la frontera serbio-húngara, en Hungría en 2015.
  • Un combatiente rebelde sirio corre tras atacar un vehículo armado del Ejército en Alepo (2012). La exposición está organizada por National Geographic.
    6Un combatiente rebelde sirio corre tras atacar un vehículo armado del Ejército en Alepo (2012). La exposición está organizada por National Geographic.
  • Jóvenes sirios desplazados, reflejados en un charco cerca de un campamento de refugiados en la frontera con Turquía, cerca del pueblo de Azaz, Siria (2013). Brabo (Zaragoza, 1981) se crió en Gijón y lleva más de una década retratando los conflictos de todo el planeta.
    7Jóvenes sirios desplazados, reflejados en un charco cerca de un campamento de refugiados en la frontera con Turquía, cerca del pueblo de Azaz, Siria (2013). Brabo (Zaragoza, 1981) se crió en Gijón y lleva más de una década retratando los conflictos de todo el planeta.
  • Civiles sostienen un ataúd vacío durante un funeral de combatientes rebeldes y civiles ejecutados por el Ejército libio, cerca de Brega durante la guerra civil.
    8Civiles sostienen un ataúd vacío durante un funeral de combatientes rebeldes y civiles ejecutados por el Ejército libio, cerca de Brega durante la guerra civil.
  • Brabo ha trabajado para varias ONG y es habitual colaborador de la agencia AP. En la foto, una vista de una de las principales avenidas de Sirte (Libia), en 2011, después de semanas de enfrentamientos entre los rebeldes y el Ejército libio para controlar la ciudad.
    9Brabo ha trabajado para varias ONG y es habitual colaborador de la agencia AP. En la foto, una vista de una de las principales avenidas de Sirte (Libia), en 2011, después de semanas de enfrentamientos entre los rebeldes y el Ejército libio para controlar la ciudad.