_
_
_
_
_

Michael Jackson sigue siendo el más rico del cementerio

El fallecido rey del pop generó, según la lista de los artistas fallecidos que más dinero ganan de Forbes, 75 millones de dólares el último año

Michael Jackson, en marzo de 2009.
Michael Jackson, en marzo de 2009.gtresonline
Más información
Michael Jackson baila de nuevo
Elvis Presley: la crisis de los 40
36 años sin Bob Marley

Michael Jackson falleció hace ocho años, pero quien era considerado como el rey del pop sigue generando millones de euros y su imperio post mórtem sigue creciendo. Por quinto año consecutivo, el cantante se ha colocado en el primer puesto de la lista de Forbes de los famosos fallecidos más lucrativos. En concreto: Michael Jackson generó 75 millones de dólares (64,3 millones de euros), según las cifras de la publicación gracias al lanzamiento del disco Scream en septiembre con sus grandes éxitos, al espectáculo del Cirque du Soleil en Las Vegas —One rinde tributo al artista través de sus canciones con acrobacias, bailes y efectos visuales— y a una participación de Jackson en el catálogo musical de EMI.

Elvis, en su casa de Graceland en 1960.
Elvis, en su casa de Graceland en 1960.cordon press

Una cifra a años luz de los 825 millones de dólares que generó el año pasado (en el que se convirtió en el personaje de la industria del entretenimiento, entre los vivos y los muertos, que más dinero había ganado nunca) gracias a la venta de la mitad de su catálogo de Sony/ATV. Pero los 75 millones de dólares colocan a Michael Jackson, según Forbes, a la par de lo ganado por Bruce Springsteen.

En la segunda posición de esta macabra lista (que la revista siempre publica coincidiendo con el Día de los Muertos), se sitúa el legendario golfista Arnold Palmer. Fallecido en septiembre de 2016, ganó los últimos 12 meses 40 millones de dólares por la venta de una limonada y de una marca de té frío con su nombre. A él le sigue Charles Schulz, el creador de Snoopy y Charlie Brown, fallecido en febrero del año 2000, y cuya franquicia de dibujos animados generó el año pasado 38 millones de dólares.

Elizabeth Taylor, en la foto del anuncio de su perfume White Diamonds, en 1992.
Elizabeth Taylor, en la foto del anuncio de su perfume White Diamonds, en 1992.cordon press

El top five lo completan dos músicos, igual de legendarios que el rey del pop. En cuarta posición, se coloca el rey del rock and roll Elvis Presley, que ganó 35 millones de dólares entre octubre de 2016 y el mismo mes de este año. Elvis, informa la revista, en el año del 40º aniversario de su muerte ha incrementado su fortuna en ocho millones de dólares desde el año pasado gracias a la apertura este año del hotel The Guesthouse en Graceland y a la inauguración del complejo de entretenimiento con su nombre. En quinta posición se coloca Bob Marley, el máximo exponente de la música reggae ha generado en el último año 23 millones de dólares, un dinero que proviene de su música y de la compañía de bebidas naturales Marley Beverage Co., creada en colaboración con la familia del artista. En la lista de Forbes con 13 nombres se suman otros cantantes: David Bowie, fallecido en enero de 2016, generó el último año 9,5 millones de dólares, John Lennon ganó 12 millones y Prince, 18 millones.

Como ejemplifica este listado, hay muchas maneras de ganar dinero desde la tumba. La actriz Elizabeth Taylor, por ejemplo, se coloca en el puesto número 12 gracias a los ocho millones de dólares que han generado sus fragancias, mientras Albert Einstein se coloca en la posición número 10 con 10 millones generados por todos los productos vinculados que explotan el nombre del científico (desde póster a tabletas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_