_
_
_
_

Orden de arresto por posesión de drogas contra la mujer que denunció a Harvey Weinstein

"¿Están tratando de silenciarme? Hay una orden para mi arresto en Virginia", tuitea la actriz Rose McGowan que destapó al productor

Rose McGowan, en un discurso ante una convención de mujeres de Detroit el pasado 27 de octubre.
Rose McGowan, en un discurso ante una convención de mujeres de Detroit el pasado 27 de octubre. Paul Sancya (AP)
Más información
Rose McGowan: “Ya es hora de limpiar la casa”
Harvey Weinstein, la historia del productor de Hollywood que resultó ser un abusador sexual

La Policía de la Autoridad Aeroportuaria de Washington ha emitido este lunes una orden de arresto contra la actriz Rose McGowan por el delito grave de posesión de una sustancia controlada, es decir, drogas, informa la revista People.

La policía inició la investigación de la que se ha derivado la orden después del hallazgo de rastros de narcóticos en unas pertenencias que supuestamente correspondían a la actriz de la serie Embrujadas y que se dejó olvidadas en un vuelo de la compañía United Airlines que llegó al aeropuerto internacional de Dulles, en Washington, el pasado 20 de enero.

El departamento de Policía de la Autoridad Aeroportuaria de Washington obtuvo la orden de detención el 1 de febrero, según la revista, que cita a Associated Press. De acuerdo con la policía, han intentado contactar con McGowan para que comparezca ante una corte del condado Loudoun, en Virginia. La orden se ha incorporado a la base de datos de las autoridades.

McGowan, de 44 años, fue la detonante del último escándalo sexual en Hollywood. A principios del mes tuiteó que fue violada por un hombre cuyas iniciales son “HW”. The Hollywood Reporter dijo que McGowan les confirmó que se refería al productor Harvey Weinstein. Tras ella, más de 50 mujeres han acusado a Weinstein de conducta sexual inapropiada o de agresión sexual.

La propia actriz ha relacionado la orden de detención con este caso. "¿Están tratando de silenciarme? Hay una orden de arresto contra mí en Virginia. Qué mierda es esta", ha tuiteado. En su primera comparecencia pública tras contar lo que le hizo presuntamente Weinstein, dio una charla en la Convención de Mujeres en Detroit el viernes. “Durante 20 años me han callado, me han insultado, me han acosado, me han vilipendiado. ¿Y sabes qué? Soy igual que vosotras”, les dijo a las presentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_