Nueva etapa en Cataluña
El pasado domingo miles de catalanes salimos a la calle para manifestar, una vez más, que Cataluña sí que es España. Esperamos que el resto de ciudadanos españoles y europeos hayan visto que los catalanes estamos con España y que queremos poner punto y final a estos meses de discordia y tensión que hemos estado sufriendo. Hemos abierto la puerta a la esperanza demostrando que el sentimiento nacional sigue y seguirá invadiendo las calles de Barcelona. Hemos mostrado el espíritu del 92, aquel que hizo que el mundo se sintiera orgulloso de nuestra ciudad, de Cataluña y de España. Ahora deseo que se inicie una nueva etapa de cordura, unidad y prosperidad. Porque Cataluña y España son más fuertes juntas que separadas.— Natalia López. Barcelona.
Puigdemont volvió el sábado a pedir a la ciudadanía una actitud cívica y pacífica frente a la aplicación del 155. Nada tiene de pacífico y cívico el violar las leyes estatales, las autonómicas estatutarias de la Generalitat y las del Parlament de Cataluña. Es una violencia mental provocativa tan grave como la física. Es una actitud tan absurda, tan incongruente, tan esperpéntica, que difícil es hallar el adjetivo adecuado en cualquier idioma del mundo.— Francisco Soriano Martínez. Cáceres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.