La democracia y lo insólito
En estos tiempos convulsos, quiero dar las gracias a mi país por la democracia. Gracias por vivir con la tranquilidad de que aquí las ideas no llevan a nadie a prisión. Gracias por la justicia, que encarcela a corruptos, aun perteneciendo al partido que ostenta el poder. Gracias porque ser elegido en las urnas no otorgue patente de corso a ningún dirigente. Gracias porque no hay masas enardecidas que escuden a quienes incumplen la ley. Gracias por todos estos años de paz y libertad.— Carmen Gil Martínez. Aracena (Huelva).
Escucho a Raül Romeva que los funcionarios catalanes no acatarán ordenes que no provengan del Gobierno de la Generalitat. Cuando hemos visto dimitir a consejeros por no arriesgar su patrimonio y a Artur Mas poner la gorra para que le paguen la multa; cuando la junta electoral de Cataluña dimite en bloque para evitar que les sancionen, pedir a los funcionarios que se arriesguen a lo que evitan sus jefes me parece un acto de lo más miserable. Quienes disfrutan de los coches oficiales y los sueldos más elevados de la Administración española para transformar el Parlamento de Cataluña en una Loya Yirga a lo Tirano Banderas van mostrando su vocación última. El independentismo es transversal. Tiene gente para disfrutarlo y gente para arrostrar sus inconvenientes. Bienvenidos a la “República de los Señores y de los Siervos”.— Juan Carlos Antón Nardiz. Madrid.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles detalla en un comunicado el indigno alojamiento, improvisado y surrealista, al que están sometidos en Cataluña, hacinados desde hace varias semanas, en el buque conocido como Piolín. Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro del Interior, que incluso visitó las instalaciones, hacen oídos sordos a las quejas y les mantienen en el buque de atracciones que ha sido protagonista de todo tipo de burlas. Me gustaría ver a ambos alojados allí durante una semana. Estoy seguro de que trasladarían a los guardias a un buque digno de las fuerzas de seguridad del Estado.— Borja de Borbón Mateos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos advierte a Diosdado Cabello que podría correr la misma suerte que Maduro
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































