El mutismo de Aung San Suu Kyi
Aung San Suu Kyi, activista birmana que actualmente tiene un cargo importante en el Gobierno de Myanmar, ganó el Premio Nobel de la Paz en 1991 por su lucha no violenta por la democracia y los derechos humanos. Actualmente está presenciando cómo el Ejército persigue a los musulmanes de la etnia rohingya en un país de mayoría hindú como es Myanmar. Fuentes de Naciones Unidas apuntan a más de 1.000 personas asesinadas y 70.000 desplazados. Centenares de poblados han quedado destruidos. ¿Cuál ha sido la respuesta de Suu Kyi? El mutismo. Me parece completamente deshumanizador e inmoral no actuar ante semejante crimen, sabiendo perfectamente lo que es sufrir represión, ya que ella misma fue víctima en su día. Además, ¿de qué sirve defender unos ideales de libertad y derechos humanos si cuando más se necesitan no se ponen en práctica?— Marina Montero Trasobares. L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.