Los famosos llaman a boicotear Twitter en solidaridad con Rose McGowan
Mark Ruffalo y Chrissy Teigen se unen al ‘hashtag #WomenBoycottTwitter’ para denunciar el cierre del perfil de la actriz que acusa a Harvey Weinstein de violación y protestar contra la voz silenciada de las mujeres
La actriz Rose McGowan se ha convertido en una de las voces más fuertes y claras contra el productor Harvey Weinstein, a quien acusa de haberla violado, algo que niega el famoso productor que está siendo denunciado públicamente por decenas de actrices y extrabajadoras de abusar sexualmente de ellas. Sus mensajes en las redes sociales interpelando a sus colegas de profesión a pronunciarse en este escándalo que ha golpeado Hollywood han sido constantes y también se ha dirigido contra Ben Affleck o Robert Iger, consejero delegado de Disney. Hasta el pasado miércoles, cuando Twitter decidió suspenderle temporalmente su perfil en la red social, en el que tiene 832.000 de seguidores. Ante tal veto, muchos famosos han llamado a boicotear la plataforma y se ha empezado a mover el hashtag #WomenBoycottTwitter (las mujeres boicotean Twitter).
Tomorrow. No secret timeline checking, no tweets, no clicking the bluebird square. They need to see we matter.
— chrissy teigen (@chrissyteigen) October 13, 2017
Tomorrow I follow the Women. #WomenBoycottTwitter
— Mark Ruffalo (@MarkRuffalo) October 13, 2017
La modelo y presentadora Chrissy Teigen y los actores Mark Ruffalo y Gina Rodriguez son algunos de los que se han sumado a la iniciativa para silenciar Twitter este viernes para protestar contra la voz silenciada de las mujeres y como solidaridad con Rose McGowan, a quien ya le ha sido restablecida su cuenta después de que la compañía asegurara que la suspensión se debió a que violó algunas de sus políticas al publicar en su cuenta un número de teléfono.
“Chicas. Hagámoslo. #WomenBoycottTwitter. No por odio, sino porque amo esta plataforma y sé que puede ser mejor”, tuiteó Teigen, esposa del cantante John Legend. “Mañana. Nada de actualizar el timeline en secreto, sin tuits, no apretéis el icono del pájaro azul. Necesitan ver que importamos”, decía la presentadora en otro mensaje. “Me sumo al boicot por muchos motivos. Me pongo del lado de las víctimas de acoso sexual, amenazas online y abuso”.
“Mañana yo sigo a las mujeres. #WomenBoycottTwitter”, escribía Mark Ruffalo en su cuenta, en la que tiene 3,4 millones de seguidores. Por su parte, Gina Rodriguez anunciaba que cancelaba sus planes de tuitear mientras se emitía el primer capítulo de la cuarta temporada de Jane the Virgin, serie que protagoniza. Y llamaba a sus 400.000 seguidores a conversar con ella este viernes en su cuenta de Instagram.
Los actores John Cusack y Billy Eichner, Terry Crews, exjugador de la liga estadounidense de fútbol americano y hoy parte del reparto de la serie Brooklyn Nine-Nine, la cómica Kathy Griffin o las actrices Anna Paquin, Jane Lynch, Kerry Wahsington y Elizabeth Banks se han sumado a la iniciativa. “Mañana viernes será el primer día en 10 años que no tuitearé. Acompañadme”, escribía en su cuenta Alyssa Milano, quien fue compañera de reparto de Rose McGowan en la serie Embrujadas.
Tomorrow (Friday the 13th) will be the first day in over 10 years that I won’t tweet. Join me. #WomenBoycottTwitter pic.twitter.com/xoEt5Bwj5s
— Alyssa Milano (@Alyssa_Milano) October 13, 2017
“Twitter está orgulloso de promover y apoyar las voces de nuestra plataforma, especialmente aquellas que dirigen su verdad hacia el poder. Apoyamos a las mujeres valientes y a los hombres que utilizan Twitter para compartir sus historias, y trabajaremos duro todos los días para mejorar nuestros procesos para proteger esas voces”, aseguraba por su parte un tuit de la compañía. Rose McGowan ya vuelve a estar tan activa que no deja de lanzar mensajes y retuitear todas aquellas publicaciones destinadas a denunciar el acoso sexual a la mujer por una parte de la industria.
Twitter is proud to empower and support the voices on our platform, especially those that speak truth to power. We stand with the brave women and men who use Twitter to share their stories, and will work hard every day to improve our processes to protect those voices. 3/3
— Twitter Safety (@TwitterSafety) October 12, 2017
Ante esta iniciativa, son muchos los que se han preguntado si estar callados era la mejor solución para pedir que se les dé voz a las mujeres. Ava DuVernay, directora de la película Selma, ha querido señalar en su cuenta de Twitter la difícil posición de muchas mujeres negras de seguir esta iniciativa cuando ellas no han recibido el mismo apoyo en las redes sociales.
Ok ok Jesus, let me clear this up. #WomenBoycottTwitter will not silence us, but @Twitter will make much less $$ b/c of fewer clicks. I’m in pic.twitter.com/LPEbKJwpgM
— Kathy Griffin (@kathygriffin) October 13, 2017
#IStandWithRose .@rosemcgowan and all the other victims. #WomenBoycottTwitter tomorrow. https://t.co/XTXtFMv2CM
— Anna Paquin (@AnnaPaquin) October 13, 2017
I stand with the women. No more tweets for me too.#WomenBoycottTwitter
— terry crews (@terrycrews) October 13, 2017
Hell yes - singing off at 12 am https://t.co/r7Juq5Sfa7
— John Cusack (@johncusack) October 13, 2017
I’m in. pic.twitter.com/kdp2MUGX2q
— Jane Lynch (@janemarielynch) October 13, 2017
Starts now. pic.twitter.com/wlCu3ro32C
— kerry washington (@kerrywashington) October 13, 2017
Taking a mental health break from Twitter. #WomenBoycottTwitter
— Elizabeth Banks (@ElizabethBanks) October 13, 2017
Calling white women allies to recognize conflict of #WomenBoycottTwitter for women of color who haven't received support on similar issues.
— Ava DuVernay (@ava) October 13, 2017
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.