Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El muestrario

Las claves de la moda de la última semana: Dolce&Gabbana abrirá mercadillo navideño en Harrod’s o Coach INC. cambia de nombre

Boceto del mercadillo navideño de Dolce&Gabbana en Harrrods.
Boceto del mercadillo navideño de Dolce&Gabbana en Harrrods.

Dolce&Gabbana abrirá mercadillo navideño en Harrods

Harrods es un almacén que se caracterizan por el lujo, así que su mercadillo de Navidad no puede ser cualquier cosa. Dolce&Gabbana será la encargada de llevar el espíritu navideño al establecimiento londinense. Los diseñadores, que toman el relevo a Burberry, se encargarán también de crear alguno de los escaparates, que emularán un clásico teatro de títeres siciliano (en el que los creadores aparecerán como marionetas). Además, habrá un mercado tradicional italiano y abetos con lazos dorados que se podrán ver del 2 de noviembre al 28 de diciembre. Y como la Navidad también va de compras, la marca ha realizado piezas exclusivas para esta colaboración, de vestidos y trajes de fiesta a juguetes pasando por los accesorios.

A year in the making.. #GIGIxMAYBELLINE COMING SOON. @maybelline 🦋💄✨

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

Los famosos siguen siendo un filón para las marcas

Que las marcas buscan nuevos clientes con la ayuda de las celebridades ya es más que habitual en la industria. Famosos que no solo son imagen de una firma, sino que también desarrollan sus capacidades artísticas. Tras sus dos colecciones con Tommy Hilfiger, la modelo Gigi Hadid ha anunciado su primera línea de maquillaje en colaboración con Maybelline, y a falta de saber la fecha oficial de su lanzamiento el producto que han puesto a la venta como aperitivo se agotó el primer día. En la misma semana, Pull&Bear ha anunciado su segunda colaboración con Marc Márquez. El ganador de Moto GP se ha unido al equipo de diseño de la firma de Inditex para lanzar una línea inspirada en el mundo del motor y el deporte.

El piloto Marc Márquez, con una de las camisetas de su segunda colaboración con Pull&Bear. ampliar foto
El piloto Marc Márquez, con una de las camisetas de su segunda colaboración con Pull&Bear.

Coach INC. cambia de nombre

Coach INC. es la empresa matriz de las firmas Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, aunque es la primera marca, famosa por su trabajo con la piel, la que más se ve representada. Así que para separar Coach del conglomerado e incorporar mejor las tres marcas, la compañía ha decidido cambiar su nombre a Tapestry y diseñar una nueva imagen corporativa. “Estamos en un momento decisivo en nuestra reinvención corporativa, habiendo evolucionado de un minorista especializado mono-marca a una verdadera casa de marcas emocionales y deseables”, ha dicho Victor Luis, su consejero delegado. Hoy la compañía estadounidense está a la caza de ganar público entre las generaciones más jóvenes.

La pasarela de Nueva York gana en diversidad

Desfile de Christian Siriano en la Semana de la Moda de Nueva York, el pasado me de septiembre. ampliar foto
Desfile de Christian Siriano en la Semana de la Moda de Nueva York, el pasado me de septiembre.

Según el último informe de la web especializada The Fashion Spot, la diversidad racial se ha incrementado en las semanas de la moda de Nueva York, Londres, Milán y París. Pero tras el mes de desfiles, fueron los neoyorquinos los más inclusivos: el 36,9% de sus modelos no eran de raza blanca y 90 mujeres plus size caminaron por sus pasarelas (en febrero fueron una tercera parte), y 34 de ellas lo hicieron para marcas que no se definen por estar dirigidas a mujeres con curvas. Además, Nueva York acogió los desfiles más inclusivos en cuanto a raza, edades y géneros de sus modelos, como el de Helmut Lang, Marc Jacobs y Desigual.

Conjunto de noche del diseñador Óscar de la Renta para su colección de 2001 expuesto en el Museo de Bellas Artes de Houston ampliar foto
Conjunto de noche del diseñador Óscar de la Renta para su colección de 2001 expuesto en el Museo de Bellas Artes de Houston EFE

Óscar de la Renta, homenaje en Houston

El impresionante vestido de novia de Amal Alamuddin se ha convertido en pieza de museo. El traje que vistió la abogada para casarse en Venecia con George Clooney fue uno de los últimos que realizó Óscar de la Renta antes de fallecer en octubre de 2014, y ahora se ha convertido en la pieza que da la bienvenida a la exhibición que dedica al diseñador el Museo de Bellas Artes de Houston (MFAH). El Glamour y el Romance de Óscar de la Renta muestra, hasta el próximo 28 de enero, 70 de sus creaciones en las que se resalta la elegancia y feminidad que caracterizaron sus diseños durante su medio siglo de carrera.