Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

The London Music N1ghts, la democratización de la música clásica

Artistas españoles de talla mundial se dan cita en el Café Comercial de Madrid para poner la música clásica al alcance de todos

The London Music N1ghts, la democratización de la música clásica

Hacer accesible la música clásica y ponerla al alcance de todos los públicos es el principal objetivo de The London Music N1ghts. El ciclo de ocho conciertos que, a partir de este mes de octubre y hasta el 14 de mayo, se da cita en Madrid para subir a los mejores artistas españoles de música clásica al escenario del emblemático Café Comercial con la ayuda de The London Nº1 y LaFonoteca. El proyecto, que ya se ha consolidado en ciudades como Nueva York, Londres, París, Berlín o Viena, prueba la versatilidad de un estilo musical que ha sabido adaptarse a nuevos espacios y públicos alejados de los cánones habituales.

The London Music N1ghts, la democratización de la música clásica

Durante estos meses se podrá disfrutar en directo y de forma asequible –las entradas tienen un precio de 16€– del trabajo de artistas que han pasado por los escenarios más prestigiosos del mundo. Además, aquellos que quieran terminar la velada con una experiencia gastronómica tienen la opción, por 39 euros, de adquirir un paquete que incluye, junto con la entrada, una cena en el restaurante del Café Comercial.

El próximo 13 de noviembre pasará por el escenario Lina Tur Bonet, violinista balear de proyección internacional, acompañada por Enrico Onofri, uno de los mejores violinistas italianos de su generación y director de orquesta especializado en el repertorio barroco. En sus últimas grabaciones, Tur Bonet ha recuperado las Sonatas de Elisabeth Jacquet de la Guerre, tres conciertos inéditos de Vivaldi y los quince conmovedores Misterios de Biber.

El 11 de diciembre Forma Antiqva se encargarán de cerrar 2017 en el Café Central con una jam session atemporal y transgresora. Con este Concerto Zapico, sus integrantes –Aarón (clave), Pablo (guitarra barroca) y Daniel (tiorba)– proponen un viaje al corazón del barroco con el objetivo de recuperar una serie de piezas que comparten la base rítmica de la danza: fandangos, passacaglias, gigas, toccatas, recercadas y preludios que abordan, con absoluta desinhibición y maestría.

 

Próximos conciertos:

13 de noviembre 21h _____________________ Lina Tur Bonet & Enrico Onofri

11 de diciembre, 21h __________________________________ Forma Antiqva

8 de enero, 21h _______________________ Josetxu Obregón & Enrike Solinís

12 de febrero, 21h _______________________ Raquel Andueza & La Galanía

12 de marzo, 21h _____________________________________ Spanish Brass

9 de abril, 21h _______________________________________ Judith Jáuregui

14 de mayo, 21h ____________ Juanjo Guillem & Rafa Gálvez (Neopercusión)

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.