Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Tendencias BLOGS Coordinado por IGNACIO GOMAR

Vuelve Anastacia, una superviviente del pop

La diva regresa con un disco repleto de fuerza y optimismo "en tiempos difíciles para la humanidad"

La cantante estadounidense Anastacia, esta semana en Madrid Ampliar foto
La cantante estadounidense Anastacia, esta semana en Madrid EFE

"Creo que ahora mismo soy más famosa por haber sufrido cáncer de pecho”, sentencia Anastacia con naturalidad en una de las entrevistas que ha ofrecido esta semana en Madrid con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum. El disco se llama Evolution, ya que según la cantante representa no solo una vuelta de tuerca en cuanto a sonido, sino también una declaración de intenciones. Con 49 años recién cumplidos, la estadounidense regresa derrochando frescura y sensualidad y al mismo tiempo madurez. Este es el trabajo resultante de la reflexión sobre todo lo vivido hasta la fecha. Un éxito tardío (a los 32 años) interrumpido por la enfermedad. Tras dos batallas contra el cáncer de mama y un divorcio, Anastacia receta en sus nuevas canciones optimismo, “más necesario que nunca en los tiempos complicados que vivimos”.

Varias críticas de medios prestigiosos del nuevo trabajo de Anastacia concluyen que con este álbum la cantante se confirma como una "verdadera superviviente del mundo del pop". De una industria en la que nunca se sintió cómoda del todo. Por eso ha intentado evolucionar: “Porque siempre sentí que no encajaba en ninguna categoría”. Se la ha comparado con Janis Joplin o Tina Turner, pero también con Pink o Britney Spears. Y sobre todo regresa victoriosa de la propia vida tras ser diagnosticada de cáncer de mama. “Pensé que la palabra en sí daba miedo, pero me fijé en la parte del can (puedo) para superarlo”, ha revelado a Europa Press esta semana.

El nuevo single de Anastacia 'Caught in the Middle'

De hecho, Evolution estaba casi terminado desde mediados de 2014, pero Anastacia no se sentía preparada para lanzarlo por culpa de la enfermedad. En 2016 publicó un disco de grandes éxitos con el que ha estado de gira hasta agosto de este año, aunque asegura que “no ha sido fácil”. Con este disco, la artista insiste en que quería alejarse del tema del cáncer con unas canciones que no hablan de sobrevivir, pero sí de fuerza y de poder. Y tampoco pretende alejarse de la Anastacia que todo el mundo recuerda, sino todo lo contrario, traerla de regreso. Pese a sus intenciones, el cáncer es una constante en todas las charlas con la estadounidense.

Durante estos días de promoción por España ha pasado por la televisión, donde ha relatado algunos de los peores momentos de la enfermedad, como el hecho de perder los pezones tras la mastectomía. “Creo que nunca se supera la pérdida de una parte de tu cuerpo que está enervada. Si te cortan un brazo nunca lo recuperas y yo no voy a recuperar las sensaciones que he tenido en otro momento. Pero eso no quiere decir que otras partes de mi cuerpo no sean más sensibles”, comentó entre risas animando a mujeres víctimas del cáncer a vivir con normalidad su feminidad y vida sexual. Con firmeza sentenció: “Piensas que no te va a querer ningún hombre, pero tienes que sentirte bien contigo misma, y si un hombre no te quiere porque te falta un pezón, pues adiós amigo”.

Primer plano de Anastacia durante una entrevista esta semana en Madrid ampliar foto
Primer plano de Anastacia durante una entrevista esta semana en Madrid EFE

Anastacia aprovecha todo el tiempo libre para cuidar de sí misma, practicando yoga, paseando o regalándose con un masaje. Le encantan las series, en especial House of Cards, que consume por su interés en la situación política de Estados Unidos desde la irrupción de Donald Trump. Un tema que ha influido en las letras de Evolution, convirtiéndolo en el álbum más comprometido de su carrera. “Me siento como transportada al pasado, con un retroceso en los derechos de las mujeres, de los homosexuales... En la América en la que crecí no nos clasificábamos por la raza, aunque hubiese gente que pensara así. No entiendo cómo alguien puede decir que no tiene opinión sobre lo que está sucediendo", concluye.

El primer éxito de Anastacia, I'm Outta Love

Más información