El muestrario

Las claves de la industria de la moda de la última semana: Dolce&Gabbana amplía su cantera de modelos famosos o Pull&Bear ahora también tiene cosméticos

Sistine y, a la derecha Sophia Stallone, en la campaña de Dolce&Gabbana.
Sistine y, a la derecha Sophia Stallone, en la campaña de Dolce&Gabbana.

Dolce&Gabbana amplía su cantera de modelos famosos

Dolce&Gabbana sigue aumentando su lista de famosos millennials e hijos de que ejercen como sus embajadores y modelos. Las últimas en sumarse han sido Sistine y Sophia Stallone, hijas del actor Sylvester Stallone. Si el pasado junio ambas desfilaron en la pasarela de la firma italiana en Milán, ahora se han convertido en imagen de sus cosméticos. Las hermanas, de 19 y 21 años, quieren hacer carrera en la industria de la moda, y tras posar junto a Scarlet, su hermana menor de 15 años, pare revistas como Harper’s Bazaar o The Hollywood Reporter, ahora las dos jóvenes, con algo más de medio millón de seguidores cada una en Instagram, protagonizan la nueva campaña de la colección Emotioneyes de la marca, ambientada en las calles de la ciudad italiana de Bari.

Pull&Bear ahora también tiene cosméticos

Hey Beauty! es el nombre de la primera colección de belleza de Pull&Bear, con la que la marca de Inditex quiere diversificar su oferta en un mercado en el que cada vez más firmas de moda no solo venden ropa. Como sus prendas, la gama de cosméticos va dirigida al público más joven e incluye desde mascarillas faciales hasta cremas de manos o lápices y sombras de ojos y esmalte de uñas, con precios entre los tres y seis euros. Todos los artículos son fabricados en España e Italia, y se han puesto a la venta en algunas tiendas y en su página web.

Burberry se alía con Apple para su aplicación

Ejemplo de realidad aumentada con la nueva aplicación de Burberry con dibujos de la artista Danny Sangra.
Ejemplo de realidad aumentada con la nueva aplicación de Burberry con dibujos de la artista Danny Sangra.

Las firmas de moda cada vez tienen que ser más competitivas para hacerse un hueco entre el suculento y creciente negocio de compras online y por el aumento del uso de las aplicaciones de móvil para ello. Ahora Burberry se ha aliado con Apple para aplicar la realidad aumentada a su app, lanzada a principios de este año. Con la tecnología ARKit de la empresa californiana, su nueva aplicación interactúa con las cámaras de los usuarios para que redecoren digitalmente su entorno con dibujos y doodles en 3D inspirados en Burberry y diseñados por la artista Danny Sangra. La firma se convierte así en la última marca que experimenta con esta tecnología, como ya ha hecho por ejemplo Christian Dior o L’Oréal.

Balenciaga cambia su logo

Balenciaga tiene nueva imagen. El último movimiento de su director creativo, Demna Gvasalia, ha sido cambiar el logo de la firma francesa. La nueva tipografía sigue los patrones de la anterior, pero ahora las letras en palo seco se presentan en negro sobre gris, un cambio “inspirado en la claridad de las señales en el transporte público”, según han anunciado. “El resultado es una insignia visualmente más corta que da un sello simple y fuerte al lujo atemporal de Balenciaga”. El nuevo logotipo ya se ha introducido en la colección primavera/verano 2018, presentada ayer en la Semana de la Moda de París.

View this post on Instagram

New Balenciaga Logo Out Now

A post shared by Balenciaga (@balenciaga) on

Sobre la firma

Elisabet Sans

Responsable del suplemento El Viajero, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en secciones como El País Semanal, el suplemento Revista Sábado y en Gente y Estilo. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Ramón Llull de Barcelona y máster de Periodismo EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS