Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Tendencias BLOGS Coordinado por BERTA TENA

¿Cuánto pagarías por no tener que volver a hacer la cama?

Existe. Se llama SmartDuvet. Cuesta 169 euros y también puede generar aire cálido o frío

Una cama hecha. El edredón completamente estirado. La habitación ordenada. “Puedes lograrlo sin necesidad de mover un dedo”, sentencia la reina del estilo de vida Martha Stewart.

¿Cómo? Gracias a un invento canadiense llamado SmartDuvet. Es básicamente un edredón inteligente que se maneja por medio de una app.

El producto según explica en su web oficial además, de hacer la cama para su dueño permite que la temperatura se ajuste individualmente para cada lado del mueble. Obviamente todo esto es gracias a la tecnología. Los creadores han inventado una especie de rejilla que se coloca entre el edredón y la funda, [cuando se activa la función de hacer la cama, este dispositivo genera una corriente de aire que se expande por todo el edredón hasta dejarlo estirado]. Por otro lado, este edredón tiene un dispositivo de ventilación que es capaz de detectar la temperatura de la habitación y de esta manera puede generar aire cálido o frío según lo soliciten el usuario.

¿Cuánto pagarías por no tener que volver a hacer la cama?

Este proyecto comenzó como un prototipo que se desarrolló gracias a la financiación por medio de plataformas como Kickstarter e Indiegogo. El producto salió a la venta por 359 dólares aunque ahora está en oferta a 199 dólares (169 euros) –sin importar si es para una cama individual o de matrimonio- y estiman que lo harán llegar al cliente en noviembre de este año.

Rejilla que se coloca entre el edredón y la funda.
Rejilla que se coloca entre el edredón y la funda.

No es la única empresa que piensa innovar en cuanto a la cama se refiere. La compañía Sleep Number ha desarrollado una cama inteligente que tiene diferentes sensores, un algoritmo propio y aprende los hábitos de su usuario para mejorar su sueño. Este al igual que SmartDuvet se maneja por medio de una app. En ella el usuario decide la temperatura del colchón, además tiene un sistema de iluminación LED, en el que se puede programar a qué hora quiere que se comience a prender para que sirva como un despertador – comienza con una luz tenue que se incrementa poco a poco-. Además, a través de la herramienta ResponsiveAir detectar ronquidos y automáticamente ajusta la dureza de su superficie para mejorar la respiración. Este colchón inteligente está a la venta por 4.599 dólares (3.896 euros). Aunque la marca ofrece otros colchones, con menos características, por 900 dólares.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >