¿Cuánto pagarías por no tener que volver a hacer la cama?
Existe. Se llama SmartDuvet. Cuesta 169 euros y también puede generar aire cálido o frío
Una cama hecha. El edredón completamente estirado. La habitación ordenada. “Puedes lograrlo sin necesidad de mover un dedo”, sentencia la reina del estilo de vida Martha Stewart.
¿Cómo? Gracias a un invento canadiense llamado SmartDuvet. Es básicamente un edredón inteligente que se maneja por medio de una app.
El producto según explica en su web oficial además, de hacer la cama para su dueño permite que la temperatura se ajuste individualmente para cada lado del mueble. Obviamente todo esto es gracias a la tecnología. Los creadores han inventado una especie de rejilla que se coloca entre el edredón y la funda, [cuando se activa la función de hacer la cama, este dispositivo genera una corriente de aire que se expande por todo el edredón hasta dejarlo estirado]. Por otro lado, este edredón tiene un dispositivo de ventilación que es capaz de detectar la temperatura de la habitación y de esta manera puede generar aire cálido o frío según lo soliciten el usuario.
Este proyecto comenzó como un prototipo que se desarrolló gracias a la financiación por medio de plataformas como Kickstarter e Indiegogo. El producto salió a la venta por 359 dólares aunque ahora está en oferta a 199 dólares (169 euros) –sin importar si es para una cama individual o de matrimonio- y estiman que lo harán llegar al cliente en noviembre de este año.
No es la única empresa que piensa innovar en cuanto a la cama se refiere. La compañía Sleep Number ha desarrollado una cama inteligente que tiene diferentes sensores, un algoritmo propio y aprende los hábitos de su usuario para mejorar su sueño. Este al igual que SmartDuvet se maneja por medio de una app. En ella el usuario decide la temperatura del colchón, además tiene un sistema de iluminación LED, en el que se puede programar a qué hora quiere que se comience a prender para que sirva como un despertador – comienza con una luz tenue que se incrementa poco a poco-. Además, a través de la herramienta ResponsiveAir detectar ronquidos y automáticamente ajusta la dureza de su superficie para mejorar la respiración. Este colchón inteligente está a la venta por 4.599 dólares (3.896 euros). Aunque la marca ofrece otros colchones, con menos características, por 900 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.