El peligro de la baja inflación
La baja inflación preocupa a los economistas, especialmente a Draghi. Tendríamos que recurrir a la curva de Phillips para encontrar una explicación. En la citada curva a corto plazo, se puede comprobar que una baja tasa de desempleo da lugar a una alta inflación. Y a la inversa, una alta tasa de desempleo trae consigo una baja inflación. El desempleo en la eurozona no es, precisamente, bajo; por lo cual la inflación es tan baja. Si a esto añadimos el bajo consumo, producto de los bajos salarios y del trabajo precario, la baja inflación sería la consecuencia de todo ello.
El peligro de la baja inflación es que puede derivar en deflación, con lo cual los problemas de la economía se agravarían.
Es por esta razón que Draghi seguirá con su política monetaria expansiva con el fin de incrementar la demanda agregada.— Joan Palacín Coll. Caldes de Montbui. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.