Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer armada entra en la tienda de las Kardashian y las amenaza de muerte

La policía de Los Ángeles busca a la sospechosa, que se enfrentó a dos dependientas con una pistola

De izquierda a derecha: Kim, Khloé y Kourtney Kardashian, en un evento de su tienda de ropa.
De izquierda a derecha: Kim, Khloé y Kourtney Kardashian, en un evento de su tienda de ropa.

Una mujer armada con una pistola ha entrado en Dash, la tienda de las hermanas Kardashian en Los Ángeles (Estados Unidos). Ahora el departamento de policía de la ciudad está buscando a la sospechosa, quien apuntó a dos de las dependientas con una pistola y unas tres horas después regresó al local llevando un machete y lanzado amenazas de muerte contra las estrellas del reality show. En las dos ocasiones, la mujer, que aún no ha sido identificada, logró escapar. “Queremos saber quién es, queremos sacarla de la calle”, ha dicho la oficina del sheriff de la ciudad californiana, que ha difundido la imagen de la sospechosa.

La mujer accedió el jueves al local situado en West Hollywood poco después del mediodía, chillando “manteneros lejos de Cuba” mientras apuntaba con el arma a una empleada. Luego tiró algunos artículos al suelo y apuntó con la pistola a otra de las trabajadoras antes de abandonar la tienda. La familia Kardashian al completo realizó un viaje a Cuba en mayo del año pasado, poco después del levantamiento del embargo por parte del presidente Barack Obama, del que dejaron constancia tanto en sus redes sociales como en su reality show, del que se cumplen ahora diez años.

La mujer armada a las puertas de Dash en un imagen difundida por la policía. ampliar foto
La mujer armada a las puertas de Dash en un imagen difundida por la policía. AP

Los medios de comunicación acudieron a la tienda propiedad de Kim, Khloé y Kourtney Kardashian tras el primer asalto, y fueron testigos de la segunda agresión. “Las Kardashian serán ejecutadas si visitan un territorio comunista”, gritaba en repetidas ocasiones la mujer con un machete en la mano, momento que fue captado por las cámaras te televisión y los periodistas. La policía ha confirmado que las imágenes obtenidas por los medios muestran a la misma mujer que accedió a la tienda de Dash con una pistola. Las cámaras también han captado cómo la mujer se dirigía a un reportero para preguntarle si quería ser “apuñalado” antes de tratar de introducir el machete en la tienda, que tenía cerradas sus puertas acristaladas.

En la búsqueda de la sospechosa, que vestía una sudadera con calaveras y llevaba un pañuelo en la cabeza, ha participado también un helicóptero de la policía, que por el momento no ha logrado dar con ella. La policía también ha confirmado que nadie ha resultado herido.

Exterior de la tienda de las hermanas Kardashian en Los Ángeles.
Exterior de la tienda de las hermanas Kardashian en Los Ángeles.

No es la primera vez que la tienda de las famosas hermanas es atacada este año. Hace unos meses el departamento de policía de Los Ángeles investigó un robo de unos 1.600 dólares en artículos de la marca que fue captado por las cámaras de seguridad de la tienda. Por ahora, nadie de la empresa ni ninguna de las tres hermanas han hecho un comentario sobre lo ocurrido, que no se encontraban en su tienda. Dos incidentes menores si se compara con el robo a mano armada que sufrió Kim Kardashian en París durante la Semana de la Moda de la capital francesa en octubre de 2016, cuando le robaron millones de dólares en joyas tras maniatarla en su habitación del hotel.