Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un policía dispara a un estudiante armado en una universidad de EE UU

Las autoridades afirman que el hombre, que presidía una organización activista por los derechos LGTB, se negó a tirar el cuchillo que empuñaba

El agente apunta al estudiante.

Un agente de policía disparó el sábado pasado a un estudiante de 21 años que iba armado con un cuchillo, en el campus de la Universidad de Tecnología de Atlanta, en Georgia (EE UU). El joven se aproximó a los policías empuñando el arma y se negó a tirarla al suelo pese a las advertencias,  según han manifestado las autoridades locales. El hombre fue identificado como Scout Schultz y murió horas más tarde en el hospital Grady Memorial, informa Reuters.

Schultz era presidente de la Pride Alliance, una organización activista por los derechos LGTB de la misma universidad. El centro educativo ya ha lamentado la pérdida de su alumno: "Nuestros corazones y oraciones están con la familia y con los amigos de Scout mientras lloramos por el final de su vida y por el potencial que podría haber tenido". La madre del fallecido, Lynne, declaró a la policía que su hijo era un estudiante brillante a pesar de haber sufrido problemas psicológicos, que lo llevaron a intentar suicidarse en dos ocasiones.

Más información