_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Epilepsia

Por enésima vez se usa la epilepsia fuera de contexto y como desafortunado insulto o menosprecio. El señor José Rodríguez de la Borbolla, miembro del comité director del PSOE en Andalucía, ha escrito un artículo publicado el pasado jueves en EL PAÍS en el que cita otro publicado en La Vanguardia en 1930 donde se acusa a Cataluña de ser la epiléptica de España, y continúa usando el símil durante su artículo a modo de insulto o mofa.

Las personas con epilepsia y sus familias sufren en primera persona la discriminación por las consecuencias de la enfermedad que padecen. Como Federación de Epilepsia queremos indicar que hacer chistes o comparar el momento político con los síntomas de esta terrible enfermedad nos parece insultante. Rogamos a los representantes políticos, periodistas y sociedad en general una mayor comprensión y conocimiento acerca de los problemas por los que pasan las personas con epilepsia y su entorno, y pedimos una retractación pública del señor José Rodríguez de la Borbolla, ya que en su condición de político debería tener en cuenta las distintas sensibilidades que suscitan las enfermedades y problemas asociados que puede sufrir los ciudadanos.— José Luis Domínguez es presidente de la Federación Española de Epilepsia.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_