Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Francia Raisa, la amiga de Selena Gomez que le donó un riñón

Tiene 29 años, nació en California y también es actriz. Conoció a la cantante en 2008 y desde entonces se convirtieron en íntimas

Selena Gomez y Francia Raisa
Selena Gomez y Francia Raisa.

Francia Raisa es actriz y sin embargo su nombre jamás había estado presente en tantas noticias como ahora. El motivo: ser la donante del riñón de Selena Gomez. No existen palabras que puedan describir lo muy agradecida que me siento con mi amiga Francia Raisa. Ella me ha hecho el regalo más importante y se ha sacrificado donándome un riñón. Estoy increíblemente bendecida. Te quiero mucho hermana”, dice el mensaje la intérprete de Bad Liar que tiene 126 millones de seguidores en Instagram.

Desde ese momento, las búsquedas de su nombre se dispararon en Google y la imagen de ambas actrices juntas copó las principales noticias del buscador.

Francia Raisa comenzó como modelo en anuncios publicitarios, pero su gran debut en el cine fue junto a Hayden Panettiere en A por todas: De nuevo una vez más y en la actualidad actúa en la serie de ABC Vida secreta de una adolescente. La intérprete, de 29 años, nació en California aunque tiene raíces latinoamericanas –hondureña y mexicana- . Es la mayor de tres hermanas, Italia e Irlanda.

Ambas actrices se conocieron en 2008 y desde entonces se convirtieron en grandes amigas, asegura el diario británico The Sun. “Estoy obsesionada con cada recuerdo que hemos construido en estos ocho años y en los muchos que nos quedan por crear. Estoy muy agradecida con Dios por ponerte en mi camino, en el momento en que lo hizo. He aprendido mucho de ti. Estoy muy, pero muy orgullosa de ti”, escribió Francia Raisa de Selena Gomez en junio de 2016, en su perfil de Instagram donde acumula 453.000 seguidores.

Este jueves la exniña Disney le contó al mundo que su amiga, a quien considera una hermana, había sido la persona que le donó un riñón, operación a la que se tuvo que someter para poder luchar contra el lupus. “Soy muy consciente de que algunos de mis seguidores han notado que he estado con un perfil bajo durante este verano y me han preguntado por qué no estaba promocionando mi nueva música, de la cual por cierto estoy muy orgullosa. Descubrí que necesitaba un trasplante de riñón por el lupus que padezco, y del cual me estoy recuperando. Era lo que necesitaba para poder mejorar mi salud. Honestamente estuve pensando si compartir esto con vosotros, y pronto me di cuenta de que tenía que compartir este camino por el que he tenido que pasar los últimos meses y que siempre he querido compartir con vosotros”, escribió Gomez en en un post que colgó en su cuenta de Instagram. En la imagen se ve a las dos actrices antes de someterse al trasplante.

Más información