Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cher, de 71 años, nueva imagen de GAP

La firma apuesta por resaltar lo positivo de ser diferentes al unir a la diva del pop con el rapero Future en su último anuncio

Los cantantes Cher y Future, en una imagen de la campaña de GAP.
Los cantantes Cher y Future, en una imagen de la campaña de GAP.

Las sudaderas y camisetas de algodón con la inscripción GAP en la parte delantera y las prendas vaqueras son la principal seña de identidad de esta firma estadounidense. Una marca que siempre ha optado por dirigirse a un público activo y juvenil. Por eso a priori puede sorprender que hayan escogido a Cher como una de las protagonistas de su nueva campaña, Meet Me in the Gap. Pero si de algo ha hecho gala la diva de la canción, de 71 años, es de no haberse vestido nunca acorde con lo que se supone que debería ser el estilo de una mujer de su edad. En cualquier caso, contar con Cher, un icono de estilo que ha influenciado la estética de artistas y diseñadores durante años, es todo un éxito para la firma, que desveló ayer el anuncio, que en otras ocasiones ha trabajado con la actriz Liv Tyler o la modelo Naomi Campbell.

“Cuando GAP me preguntó, ‘¿quieres hacer algo con artistas jóvenes?’. Pensé, ‘claro, eso sería genial”, asegura la cantante a la revista Vogue, en la que explica que hoy decide los proyectos en los que se involucra en función de si se lo va a pasar bien. En la campaña de ropa vaquera de la marca para el próximo otoño Cher aparece junto a Future, uno de los recientes cantantes de hip hop de éxito. En el anuncio, juntos reinterpretan Everyday People, canción de 1969 —año en el que nació la firma— de Sly & the Family Stone que trata temas como el racismo o el sexismo, cuestiones contra las que lucha Cher como demuestra en infinidad de mensajes combativos en su Twitter. El mensaje de la letra que apuesta por encontrar las similitudes entre personas que parecen diferentes se subraya con los protagonistas de la campaña: Cher, diva del pop de éxito durante décadas de raza blanca y 71 años, y Future, cantante de hip hop afroamericano de 33 años. Al final, la campaña trata de celebrar “lo que se puede crear cuando dos personas distintas conectan”, ha dicho la marca.

“No conocía quién era Future antes de esto, pero sabía que sería divertido colaborar con alguien que es totalmente distinto a mí, que es joven, muy talentoso y luchador”, dice la intérprete que hoy trabaja en un musical de Broadway basado en su vida. “Es genial trabajar con alguien que está en la industria [de la música] pero que tiene una historia y una vida tan diferente de la mía”, ha dicho por su parte Future a la revista People.

En la entrevista con la llamada Biblia de la moda, la artista obviamente habla de su visión de la moda. “Me gusta lo que me gusta, no me preocupa lo que es o no moda. Tienes que llevar lo que le sienta bien a tu cuerpo. No marca ninguna diferencia ir a la moda si te ves como una mierda", sentencia quien se confiesa una gran fan de realizar compras online. “Puedes tener mucho dinero y tener grifos de oro, ¿sabes a lo que me refiero? El dinero no te hace ser chic”, cuenta a la publicación.