_
_
_
_
_

Robert de Niro abre hotel en Barcelona

El Gran Hotel Torre de Catalunya será remodelado para convertirse en el nuevo espacio de la empresa del actor

El actor Robert de Niro el pasado 11 de septiembre.
El actor Robert de Niro el pasado 11 de septiembre.Paul Morigi (AFP)

La compañía Selenta Group ha llegado a un acuerdo de gestión compartida con el grupo americano Nobu Hospitality, fundado por el actor Robert de Niro, el chef Nobu Matsuhisa y el productor de cine Meir Teper, para que este abra su primer establecimiento hotelero en Barcelona, han informado este martes en un comunicado conjunto.

Más información
El hotel de Robert de Niro en Barbuda, arrasado por el huracán Irma
De Niro ofrece 100.000 dólares a quien pruebe la seguridad de las vacunas
Robert de Niro construirá un hotel de lujo en el centro de Londres

Con esta alianza, el actor continúa con su expansión empresarial y el establecimiento de Barcelona será el cuarto hotel de la compañía en Europa.

El Gran Hotel Torre de Catalunya, cercano a la estación de Barcelona-Sants, será remodelado para convertirse en Nobu Hotel Barcelona a finales de 2018 aunque continuará siendo propiedad de Selenta Group, de manera que el acuerdo de colaboración da solo lugar a la gestión compartida del establecimiento.

El presidente de Selenta Group, Jordi Mestre, ha asegurado que esta alianza "refuerza la imagen internacional de la capital catalana", y ha destacado que una de las áreas de negocio de la compañía que lidera es justamente la de los acuerdos con socios internacionales.

Por su parte, el director ejecutivo de Nobu Hospitality, Trevor Horwell, se ha mostrado satisfecho de entrar en el mercado español y ha explicado que el Nobu Hotel Barcelona será el establecimiento número 13 que gestiona el grupo.

El arquitecto y diseñador David Rockwell será el encargado de idear la remodelación del Gran Hotel Torre de Catalunya, que cuenta con 250 habitaciones y suites, además de salas de reuniones, espacios para eventos y un restaurante.

El actor Robert de Niro junto a sus socios en la inauguración de Nobu Hotel en Filipinas en 2015.
El actor Robert de Niro junto a sus socios en la inauguración de Nobu Hotel en Filipinas en 2015.cordon press

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_