Robert de Niro abre hotel en Barcelona
El Gran Hotel Torre de Catalunya será remodelado para convertirse en el nuevo espacio de la empresa del actor
La compañía Selenta Group ha llegado a un acuerdo de gestión compartida con el grupo americano Nobu Hospitality, fundado por el actor Robert de Niro, el chef Nobu Matsuhisa y el productor de cine Meir Teper, para que este abra su primer establecimiento hotelero en Barcelona, han informado este martes en un comunicado conjunto.
Con esta alianza, el actor continúa con su expansión empresarial y el establecimiento de Barcelona será el cuarto hotel de la compañía en Europa.
El Gran Hotel Torre de Catalunya, cercano a la estación de Barcelona-Sants, será remodelado para convertirse en Nobu Hotel Barcelona a finales de 2018 aunque continuará siendo propiedad de Selenta Group, de manera que el acuerdo de colaboración da solo lugar a la gestión compartida del establecimiento.
El presidente de Selenta Group, Jordi Mestre, ha asegurado que esta alianza "refuerza la imagen internacional de la capital catalana", y ha destacado que una de las áreas de negocio de la compañía que lidera es justamente la de los acuerdos con socios internacionales.
Por su parte, el director ejecutivo de Nobu Hospitality, Trevor Horwell, se ha mostrado satisfecho de entrar en el mercado español y ha explicado que el Nobu Hotel Barcelona será el establecimiento número 13 que gestiona el grupo.
El arquitecto y diseñador David Rockwell será el encargado de idear la remodelación del Gran Hotel Torre de Catalunya, que cuenta con 250 habitaciones y suites, además de salas de reuniones, espacios para eventos y un restaurante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.