_
_
_
_
_

Uniqlo llega a Barcelona con Carles Puyol y Verónica Blume como imagen

La firma prepara su llegada a la ciudad con ‘Esenciales para la vida’, 8 embajadores locales que representan los territorios creativos de la capital catalana

De izquierda a derecha: Laura Put, Johann Wald, Carles Puyol, Greta Fernández, Àlex Monner, Óscar Tusquets, Amaia Arrazola y Verónica Blume en la foto de la campaña de Uniqlo.
De izquierda a derecha: Laura Put, Johann Wald, Carles Puyol, Greta Fernández, Àlex Monner, Óscar Tusquets, Amaia Arrazola y Verónica Blume en la foto de la campaña de Uniqlo.
Más información
Uniqlo lanza tienda online en España y ultima la apertura de su local en Barcelona
Uniqlo, el gigante que planta cara a Zara

Desde que a principios de año Uniqlo anunciara la apertura de su primera tienda en España antes de finalizar 2017, se ha escrito mucho sobre el gigante de la moda japonés. Desde sus inevitables comparaciones con Zara, hasta la ubicación elegida para el local y el reciente lanzamiento de su tienda online en España. Ante la cercanía de la apertura de su tienda en el número 18 del paseo de Gracia de Barcelona, la firma ha desvelado su campaña Esenciales para la vida, en la que participan ocho embajadores locales que representan los territorios creativos de la capital catalana (gastronomía, música, arquitectura, deporte, cine, diseño y arte).

El exfutbolista Carles Puyol, la exmodelo Verónica Blume, los actores Àlex Monner y Greta Fernández, el arquitecto y artista Óscar Tusquets, la ilustradora Amaia Arrazola, la dj y actriz Laura Puty y el presentador, dj y cocinero Johann Wald son los rostros escogidos por la marca para su campaña de lanzamiento. Uniqlo se ha asociado con este heterogéneo grupo que vive en Barcelona para que cada uno cuente cuál es su parte favorita de la ciudad, y también sus prendas favoritas para vestir. Además de las fotografías (12 individuales y una de familia), la campaña incluye un fashion filme en el que el actor nominado a un Goya Àlex Monner y Greta Fernández recorren algunas de las localizaciones más emblemáticas de Barcelona mientras fantasean con lo que harían si tuviesen la ciudad solo para ellos por un día.

En las cortas entrevistas que forman también parte de la campaña, sus protagonistas cuentan algunas de sus facetas ocultas, así el exdefensa del Barcelona relata a cámara, ataviado con la línea Uniqlo Sport, que es un experto en hacer tortillas y que las camisetas son la prenda que más abundan en su armario y la que, para él nunca pasa de moda. Cada uno de los embajadores escoge en la campaña una de las prendas “esenciales” y explica el por qué. La exmodelo y hoy profesora en su estudio de yoga en la ciudad condal, confiesa que no plancha, que la película que más veces ha visto es Flashdance, que le saca de sus casillas que la hagan esperar para comer y que lo que no falta en su armario son los básicos (marca de la casa de Uniqlo).

Las principales líneas de Uniqlo (ULD, Extra Fine Merino, Jeans, Sport, Supima y Flannel) se muestran por la Barcelona más emblemática. El exfutbolista aparece fotografiado en el barrio de Sarrià, donde hoy vive con su familia. Verónica Blume por Montjuïc. La estación de Francia, los barrios de l’Eixample y el Born, las calles del Gótico o la playa de la Barceloneta son algunos de los escenarios escogidos. “Tenemos un compromiso con las comunidades locales en las que estamos presentes, rigiéndonos por el principio de mantenerse global pero sin olvidar la importancia de lo local", ha explicado la firma a la revista GQ. Eso también lo han demostrado acompañando su logo con la famosa baldosa panot de flor característica de las calles de Barcelona, que tiene su origen en el barrio de l’Eixamnple (donde estará su tienda) y fue diseñada por el arquitecto modernista Josep Puig y Cadafalch.

El también llamado Zara japonés, nacido a mitad de la década de los ochenta y hoy convertido en la joya de la corona del grupo Fast Retailing, abre sus puertas el próximo 20 de septiembre y sus prendas básicas, funcionales y de calidad se repartirán por los cuatro pisos y los 1.730 metros cuadrados de su nueva tienda. Con la de Barcelona, Uniqlo cuenta con más de 1.800 establecimientos en 19 países.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_