_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Europa frente al terror

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Barcelona y Cambrils se han unido a su pesar a una macabra red europea de ciudades afectadas por el terrorismo yihadista, en la que también figuran Madrid, Londres, París, Bruselas, Niza, Berlín y Estocolmo.En las ciudades españolas ha habido víctimas de más de 30 nacionalidades, al tiempo que es evidente que los yihadistas odian las libertades fundamentales que, en el mundo, encuentran su mejor expresión en Europa. Sin embargo, no hemos visto en la manifestación del 26-A a los máximos representantes de las instituciones europeas, ni apenas banderas de la Unión o de Naciones Unidas, aun cuando la respuesta frente a la radicalización tiene que ser comunitaria y global.

Por esta razón, nos proponemos escribir a la Comisión, al Parlamento y al Consejo Europeo para preguntar la razón por la cual sus líderes no acompañaron ese día a los ciudadanos españoles y europeos que mostraron contundentemente su repulsa ante la barbarie acaecida.

En todo caso, tomando ejemplo de lo que ha hecho España, las fuerzas políticas democráticas del continente podrían suscribir un Pacto Europeo contra el Yihadismo. Además, es necesario dotar a la fiscalía europea de competencias antiterroristas, promover la transformación de Europol en un verdadero FBI y, sobre todo, relanzar el proceso de diálogo y cooperación euromediterráneo, incluyendo la financiación de un Plan Marshall para las orillas sur y oriental.— Enrique Calvet Chambon y Domènec Ruiz Devesa, miembros de la Unión de los Federalistas Europeos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_