_
_
_
_
_

Entrevistas de trabajo virtuales (y con respuesta rápida)

Waidis es una plataforma para procesos de selección que permite a los candidatos conocer cómo sería el día a día de su trabajo y obtener una contestación casi inmediatamente

Juan Enrique Montolio es un licenciado en ADE valenciano de 29 años. Junto al ingeniero civil David Saiz y el desarrollador Sebastián Castellanos ha creado Waidis. Se trata de una solución online para procesos de selección que permite a los candidatos conocer cómo sería el día a día de su trabajo y tener respuesta en un plazo corto de tiempo, tanto si es positiva como si no. “Para las empresas supone un gran avance. No solo en costes, también en el hecho de que los candidatos realizan un proceso en el que se sumergen en el modo de actuar de la compañía, aprenden sus herramientas y eso hace que los mejor situados tengan la aclimatación al puesto prácticamente hecha antes de entrar a trabajar”, valora el director de la startup.

Waidis

Fundadores: Juan Enrique Montolio y David Saiz y Sebastián Castellanos, 29, 25 y 31 años.

Estado: Pruebas.

Localización: Valencia.

Ámbito: Recursos Humanos.

Idea: Plataforma web.

Web: www.waidis.com

El proceso de selección se realiza de manera virtual, y supone una formación gratuita para la empresa en la que los candidatos pueden demostrar su valía más allá de lo que dice su currículum. “Las empresas obtienen una clasificación de profesionales en función de los criterios que más les importen. Y los solicitantes siempre tendrán una respuesta rápida”. La idea surgió en octubre del año pasado y viene de adaptar el concepto de la estadounidense LearnUp al mercado y la filosofía laboral española: “La propia formación es aquí el filtro. Así reducimos el número de entrevistas para los profesionales y las compañías”.

Waidis tiene un contrato cerrado para prestar su servicio a 1.500 farmacias de la zona de Comunidad Valenciana y Cataluña. Montolio subraya que el modelo está pensado para grandes empresas de retail que realizan campañas de contratación. Piensan tener su herramienta totalmente dispuesta (ahora está en fase de pruebas) para septiembre, de tal forma que entren con fuerza en Navidades, coincidiendo con uno de esos grandes procesos. Waidis cuenta con el apoyo de la aceleradora valenciana Demium, que invirtió en el proyecto cuando solo llevaba un mes y medio de recorrido. Cerrarán en diciembre una ronda de 75.000 euros de fondos privados y aspiran a lograr la misma cantidad en fondos públicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_