_
_
_
_

Tickets que no se desgastan

'UTicket' quiere aglutinar en una aplicación todos los recibos de compra y garantías de los productos para crear una base de datos que ayude tanto a usuarios como a comercios

Cualquiera ha llevado en algún momento la cartera o el monedero con un par de recibos de compra, acaban en el fondo, arrugados y desteñidos. Y también cualquiera, en algún momento, ha perdido alguno o directamente los ha tirado pensando que no le harían falta. Alberto Sierra, un pamplonés de 25 años, tuvo este problema el pasado año al ir a devolver unas zapatillas y darse cuenta de que no tenía el ticket.

UTicket

Fundadoras: Alberto Sierra, de 25 años.

Estado: Idea.

Localización: Pamplona.

Ámbito: Comercio electrónico.

Idea: Aplicación móvil.

"Pensé que estaría bien tener una aplicación que me guardara esos tickets", cuenta Sierra. Así, desde diciembre de 2016 se puso a crear un prototipo. Según el fundador, esta idea ayudaría tanto a consumidores como a comercios: "Unos pueden llevar el control de gastos y no perder nunca la garantía ni la oportunidad de devolver o cambiar los productos; y los establecimientos ahorrarían costes en la generación de los recibos, haciendo algo por el medioambiente y tendrían una base de datos que podrían usar comercialmente". 

Sierra explica que, cuando un usuario comprase, la tienda enviaría directamente el ticket a la cuenta del cliente dentro de la app y eso generaría una ingente cantidad de datos, un tesoro para el comercio online. Ahora, Sierra, que estudió Administración y Dirección de Empresas y Derecho, está buscando financiación para el proyecto: "Está todo el planteamiento cerrado, solo falta el dinero para desarrollarlo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_