Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tickets que no se desgastan

'UTicket' quiere aglutinar en una aplicación todos los recibos de compra y garantías de los productos para crear una base de datos que ayude tanto a usuarios como a comercios

Cualquiera ha llevado en algún momento la cartera o el monedero con un par de recibos de compra, acaban en el fondo, arrugados y desteñidos. Y también cualquiera, en algún momento, ha perdido alguno o directamente los ha tirado pensando que no le harían falta. Alberto Sierra, un pamplonés de 25 años, tuvo este problema el pasado año al ir a devolver unas zapatillas y darse cuenta de que no tenía el ticket.

UTicket

Tickets que no se desgastan

Fundadoras: Alberto Sierra, de 25 años.

Estado: Idea.

Localización: Pamplona.

Ámbito: Comercio electrónico.

Idea: Aplicación móvil.

"Pensé que estaría bien tener una aplicación que me guardara esos tickets", cuenta Sierra. Así, desde diciembre de 2016 se puso a crear un prototipo. Según el fundador, esta idea ayudaría tanto a consumidores como a comercios: "Unos pueden llevar el control de gastos y no perder nunca la garantía ni la oportunidad de devolver o cambiar los productos; y los establecimientos ahorrarían costes en la generación de los recibos, haciendo algo por el medioambiente y tendrían una base de datos que podrían usar comercialmente". 

Sierra explica que, cuando un usuario comprase, la tienda enviaría directamente el ticket a la cuenta del cliente dentro de la app y eso generaría una ingente cantidad de datos, un tesoro para el comercio online. Ahora, Sierra, que estudió Administración y Dirección de Empresas y Derecho, está buscando financiación para el proyecto: "Está todo el planteamiento cerrado, solo falta el dinero para desarrollarlo".

Más información