_
_
_
_
_

Una plataforma de empleo sin la participación directa de los candidatos

Talentoo es una herramienta que pone en contacto a empresas que desean contratar con aquellas que se dedican a la selección de personal

"Talentoo es una plataforma web de empleo completamente distinta de los existentes en la que participan únicamente empresas que contratan y que seleccionan, a las que ponemos en contacto. Aquí no participan los candidatos de forma directa", dice Salah Kouss, responsable de marketing de este proyecto iniciado en diciembre de 2016 por Javier Puebla, psicólogo de 42 años.

Talentoo

Fundador: Javier Puebla, de 42 años.

Estado: Activa.

Localización: Madrid.

Ámbito: Recursos humanos.

Idea: Plataforma web.

Web: www.talentoo.net

"Las empresas que estén interesadas en incorporar a un trabajador publican en la plataforma el perfil que están buscando y las compañías de selección pueden proporcionar currículos [un máximo de cinco] de profesionales acordes a las características definidas. Esto supone un ahorro de tiempo en el proceso", afirma Kouss. "Nuestro objetivo es democratizar dichos procesos de selección, ofreciendo nuevas alternativas a seleccionadores freelance y pequeñas empresas que previamente verificamos", añade.

"Cuando finaliza el proceso, la empresa de recursos humanos que haya proporcionado el currículo del candidato elegido es la que cobra por esa gestión. Nosotros, de esa transacción, nos quedamos con un 18%. Cerca de 90 compañías como Securitas Direct o KIKO Milano ya utilizan Talentoo", concluye Kouss.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_