Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un espacio para la moda emergente

So Catchy es una plataforma de contenidos sobre moda, venta de diseños de nuevos creadores y observatorio de tendencias

Silvia Fado ha creado los primeros tacones cómodos del mundo. Gracias a un sistema hidráulico, estos zapatos absorben el impacto de la pisada. Esta barcelonesa los ha desarrollado en Reino Unido junto a un equipo de arquitectos, como proyecto fin de sus estudios en el London College of Fashion. Actualmente solo pueden adquirirse a través de la tienda online de So Catchy! Where Fashion Begins, una plataforma web de moda especializada en captación de tendencias y escaparate para diseñadores emergentes. 

Tres amigos dieron forma a este proyecto hace un año, cuando decidieron transformar su blog de moda en algo más, una página que actualmente registra 5.000 usuarios únicos al mes. "En España hay mucho talento y los medios de comunicación no se hacen eco de ello, por eso hemos querido darles protagonismo a través de nuestros artículos y una vía directa de venta a través de nuestra tienda", explica Anabel Cuervas, profesora de moda y comunicación de 34 años, socia de So Catchy!, unto a Michael Padilla, traductor y profesor de 36 años y Lourdes Rodríguez, cool hunter de 31 años. 

So Catchy!

Un espacio para la moda emergente

Fundadores: Anabel Cuervas, de 34 años, Lourdes Rodríguez, de 30 años y Michael Padilla, de 36 años.

Estado: En activo.

Localización: Sevilla.

Ámbito: Moda.

Idea: Plafatorma web.

Web: www.socatchy.net/es

Además de los tacones hidráulicos de Fado, la tienda virtual de So Catchy! vende joyas de Juan José García, un artista que convierte sus creaciones en piezas ponibles y obras de arte, las gafas de sol de Juan José Blanco que ha llevado el rapero Snoop Dogg, y los eclécticos diseños de moda del andaluz Anel Yaos. “Solo trabajamos con las marcas que nos transmiten algo especial”, argumenta Cuervas. Y continúa: “Los productos son algo caros [los tacones de Fado superan los 1.500 euros el par], pero para incorporar creaciones más económicas necesitamos un volumen de ventas alto". Actualmente, ellos se embolsan el 30% de cada transacción. 

La creación de un observatorio de moda y un sistema de captación de tendencias es su próximo objetivo. “Nos gusta observar y analizar para, a partir de ahí, deducir lo que se va a llevar en el futuro. Y no solo en la moda, también en su relación con el arte y la tecnología”, sostiene Cuervas.

Más información