Un espacio para la moda emergente
So Catchy es una plataforma de contenidos sobre moda, venta de diseños de nuevos creadores y observatorio de tendencias
Silvia Fado ha creado los primeros tacones cómodos del mundo. Gracias a un sistema hidráulico, estos zapatos absorben el impacto de la pisada. Esta barcelonesa los ha desarrollado en Reino Unido junto a un equipo de arquitectos, como proyecto fin de sus estudios en el London College of Fashion. Actualmente solo pueden adquirirse a través de la tienda online de So Catchy! Where Fashion Begins, una plataforma web de moda especializada en captación de tendencias y escaparate para diseñadores emergentes.
Tres amigos dieron forma a este proyecto hace un año, cuando decidieron transformar su blog de moda en algo más, una página que actualmente registra 5.000 usuarios únicos al mes. "En España hay mucho talento y los medios de comunicación no se hacen eco de ello, por eso hemos querido darles protagonismo a través de nuestros artículos y una vía directa de venta a través de nuestra tienda", explica Anabel Cuervas, profesora de moda y comunicación de 34 años, socia de So Catchy!, unto a Michael Padilla, traductor y profesor de 36 años y Lourdes Rodríguez, cool hunter de 31 años.
So Catchy!
Fundadores: Anabel Cuervas, de 34 años, Lourdes Rodríguez, de 30 años y Michael Padilla, de 36 años.
Estado: En activo.
Localización: Sevilla.
Ámbito: Moda.
Idea: Plafatorma web.
Web: www.socatchy.net/es
Además de los tacones hidráulicos de Fado, la tienda virtual de So Catchy! vende joyas de Juan José García, un artista que convierte sus creaciones en piezas ponibles y obras de arte, las gafas de sol de Juan José Blanco que ha llevado el rapero Snoop Dogg, y los eclécticos diseños de moda del andaluz Anel Yaos. “Solo trabajamos con las marcas que nos transmiten algo especial”, argumenta Cuervas. Y continúa: “Los productos son algo caros [los tacones de Fado superan los 1.500 euros el par], pero para incorporar creaciones más económicas necesitamos un volumen de ventas alto". Actualmente, ellos se embolsan el 30% de cada transacción.
La creación de un observatorio de moda y un sistema de captación de tendencias es su próximo objetivo. “Nos gusta observar y analizar para, a partir de ahí, deducir lo que se va a llevar en el futuro. Y no solo en la moda, también en su relación con el arte y la tecnología”, sostiene Cuervas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.