_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sigo siendo un niño acosado

Cada vez que un periódico habla de acoso escolar comete el mismo error: mira los hechos como el observador en las guerras, en la distancia, pero olvidando lo fundamental, el interior de las personas. Un niño acosado es un niño que sufre y no es capaz de soltar una lágrima. Desconfía de todo y todos, pues no entiende lo que ocurre. Es débil, por supuesto que es débil; solo es un niño. Tiene una herida muy profunda, pero no sangra. Nadie lo ve. Puede reír, puede saltar, puede jugar, incluso tener algún amigo. Lo hace llevando a cuestas una mochila cargada que, si nadie le ayuda a quitarse, llevará toda su vida. No le digan “tú lo que tienes que hacer es defenderte”. Eso ya lo sabe y si no se defiende es porque no puede. No miren para otra parte y piensen “bah, son cosas de niños”. En cuanto a los padres, antes y ahora los hay que no se paran a pensar que una desgracia como esa les pudiera caer a ellos. Ahora tengo 52 años. En su momento acudí a un profesional. En las primeras sesiones lloré inmensamente, y era solo una pequeña parte. Tengo la sensación que he ido siempre medio cojo, medio ciego, medio sordo y medio mudo. Que he disfrutado mucho, pero que también es mucho lo que me perdí. Ayudemos a todos los que sufren acoso.— José Mª López. Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_