Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una agencia de inversiones ‘premium’ para todos los bolsillos

Finanbest es un gestor de carteras de cualquier tamaño que combina inteligencia artificial y asesoramiento experto

Para el pequeño ahorrador no es fácil acceder a una gestión personalizada, eficiente y flexible de sus posibles inversiones: la oferta que encontrará en las grandes entidades bancarias será, en su mayoría, una gama de productos que, aunque óptimos, no atenderán con toda la precisión deseada a sus necesidades. Ofrecer un servicio premium y ad hoc es la misión de Finanbest, una agencia de valores fundada por Asier Uribeechebarría, CEO de la compañía y licenciado en derecho de 47 años, que combina inteligencia artificial y asesoramiento experto para automatizar y sacar el máximo rendimiento a las carteras de cualquier tamaño.

FINANBEST

Una agencia de inversiones ‘premium’ para todos los bolsillos

Fundador: Asier Uribeechebarría, 47 años.

Estado: En desarrollo.

Localización: Madrid.

Ámbito: Finanzas.

Idea: Plataforma.

Web: https://www.finanbest.com/

"Hay tres facetas que definen a Finanbest", afirma Uribeechebarría. "La usabilidad y la transparencia, la seguridad y el producto en sí". Como explica el propio CEO, la agencia utiliza un sistema de cuatro pasos para garantizar la mejor gestión de los activos: "Primero hacemos un test de idoneidad para ver qué es lo mejor para el cliente; en segundo lugar distribuimos en el mercado mundial las inversiones con el asesoramiento de nuestros expertos; después seleccionamos los mejores fondos de inversión en términos de rentabilidad, coste y seguridad (Finanbest trabaja con AllFunds, el mayor distribuidor de fondos del mundo) y por último efectuamos una vigilancia constante de las carteras para que nunca estén desalineadas con los objetivos fijados", detalla.

Durante el proceso, explica Uribeechebarría, modelos matemáticos e inteligencia artificial optimizan y refinan las decisiones, sobre las que en todo momento se ejerce un seguimiento humano. La cantidad mínima a invertir es de 3.000 euros, pero con ellos se puede acceder, según Uribeechebarría, a productos que los bancos generalistas no ofrecen.

Finanbest opera desde el pasado marzo con la autorización y aprobación necesarias de la CNMV y cuenta, por el momento, con un equipo de seis personas a tiempo completo.

Más información