Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un ‘personal shopper’ para tu comida

Comprea es una 'app' que permite adquirir productos frescos y de varios supermercados y tenerla en casa en poco tiempo

Lo primero que cuenta Pilar Sanchís, una valenciana de 29 años, es que ella no es la fundadora de Comprea, aunque lleva desde el principio con los cuatro emprendedores que, hace casi cuatro años, decidieron meterse de lleno con una idea que en Estados Unidos estaba funcionando bien: un personal shopper para ir al súper.

Comprea

Un ‘personal shopper’ para tu comida

Fundadores: Javier de la Llave, Javier Berlana, Martín Chamarro e Ismael González

Estado: Activa.

Localización: Valencia.

Ámbito: Compras online de alimentación.

Idea: Aplicación móvil.

Web: https://comprea.es/

En noviembre de 2014, Javier de la Llave, Javier Berlana, Martín Chamarro e Ismael González se pusieron a investigar el panorama estadounidense para ver qué se estaba moviendo allí después del cierre de un proyecto previo que, aunque tuvo éxito, no encontró financiación, Meetsapp. La aceleradora Plug and Play, de la que ya venían, les alentó a continuar con una nueva idea. Y tras estudiar el mercado, decidieron que una aplicación para hacer la compra y recibirla en casa era lo más viable. 

"Basados en el modelo de Instacart, comenzaron el desarrollo en España, donde no había ningún modelo parecido", explica Sanchís. En marzo de 2015 ya sirvieron los primeros pedidos en Valencia; y al año siguiente cerraron una ronda de financiación del 129% del capital que necesitaban, en menos de una hora: 387.000 euros. "El servicio que da la app es de diferentes supermercados (Mercadona, Carrefour Market, DÍA y Herbolarios Navarro) para que los clientes lo reciban en casa en una hora o en la franja horaria que elijan", añade Sanchís.

El precio por recibir la lista de lo que falta en la despensa es de 4,90 euros (sin gasto mínimo de compra), si se quiere el envío exprés, 6,90 euros y tienen horas con promoción a 3,90 euros. Además, el cliente tiene contacto directo con quien va a hacerle la compra para poder pedirle con detalle lo que necesita: si quiere los plátanos más verdes, si necesita que las pechugas de pollo estén cortadas en dados o en filetes finos o si prefiere que el queso vaya loncheado. Sanchís asegura que el cliente recibe la compra "tal y como quería, como si la hubiese hecho él mismo". A eso, la aplicación ha añadido un chat y un teléfono que funciona, de lunes a sábado, de 09.00 a 21.00.

En agosto de 2015 ampliaron estos servicios a Madrid y en julio de 2016 a Barcelona. Ahora quieren potenciar esas ciudades: "Creemos que tenemos todavía un gran mercado por explotar en ellas". Aunque en su proyecto está la internacionalización: "Antes de final de año queremos abrir en otras ciudades y al menos, en una europea".

Más información