_
_
_
_
_

Un 'crowdfunding' para proyectos de energías renovables

Fundeen es una plataforma que visibiliza iniciativas éticas y sostenibles del sector energético y permite que pequeños inversores participen en ellas

Fundeen es una plataforma de crowdfunding en la que particulares pueden participar en proyectos éticos de energías renovables. "Fundeen permite a pequeños inversores acceder a proyectos hasta ahora reservados a fondos de inversión y grandes compañías eléctricas", explica Adrián Bautista, ingeniero civil de 23 años y coimpulsor de la idea junto a su hermano José Ignacio, de 24 años y también ingeniero civil. "Y a su vez ayuda a aquellos promotores que tienen proyectos de energías renovables con licencias y permisos pero no encuentran financiación".

FUNDEEN

Fundador: Adrián Bautista, 23 años, y Juan Ignacio Bautista, 24 años.

Estado: En desarrollo.

Localización: Madrid.

Ámbito: Energía.

Idea: Plataforma.

Web: https://www.fundeen.es

Aún en desarrollo, Fundeen aspira a dar visibilidad a aquellas iniciativas "sanas y sostenibles" de renovables que hayan sido evaluadas previamente. "Nosotros filtramos los proyectos y estudiamos su rentabilidad", explica Bautista. La aportación mínima es de 500 euros y se puede invertir en instalaciones de hasta 10 megavatios que, según las estimaciones de los fundadores, tienen capacidad para abastecer a hasta 7.000 hogares y dar una rentabilidad media anual de aproximadamente un 7%.

Actualmente Fundeen está en proceso de obtención de la autorización de la CNMV necesaria para operar. "Estamos en comunicación con agencias de desarrollo web y tenemos acuerdos de colaboración con varios players para contar con algunos proyectos con los que salir al mercado y empezar a trabajar", anuncia Bautista, que prevé que la plataforma funcione en el primer trimestre de 2018.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_