Un 'crowdfunding' para proyectos de energías renovables

Fundeen es una plataforma que visibiliza iniciativas éticas y sostenibles del sector energético y permite que pequeños inversores participen en ellas

Fundeen es una plataforma de crowdfunding en la que particulares pueden participar en proyectos éticos de energías renovables. "Fundeen permite a pequeños inversores acceder a proyectos hasta ahora reservados a fondos de inversión y grandes compañías eléctricas", explica Adrián Bautista, ingeniero civil de 23 años y coimpulsor de la idea junto a su hermano José Ignacio, de 24 años y también ingeniero civil. "Y a su vez ayuda a aquellos promotores que tienen proyectos de energías renovables con licencias y permisos pero no encuentran financiación".

Aún en desarrollo, Fundeen aspira a dar visibilidad a aquellas iniciativas "sanas y sostenibles" de renovables que hayan sido evaluadas previamente. "Nosotros filtramos los proyectos y estudiamos su rentabilidad", explica Bautista. La aportación mínima es de 500 euros y se puede invertir en instalaciones de hasta 10 megavatios que, según las estimaciones de los fundadores, tienen capacidad para abastecer a hasta 7.000 hogares y dar una rentabilidad media anual de aproximadamente un 7%.

Actualmente Fundeen está en proceso de obtención de la autorización de la CNMV necesaria para operar. "Estamos en comunicación con agencias de desarrollo web y tenemos acuerdos de colaboración con varios players para contar con algunos proyectos con los que salir al mercado y empezar a trabajar", anuncia Bautista, que prevé que la plataforma funcione en el primer trimestre de 2018.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción