Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gestiona las fichas técnicas de tus productos alimentarios a golpe de clic

Fichatec es un `'software' que permite actualizar de forma digital la información de la composición de los productos facilitada al consumidor

"Todos los productos alimenticios que se venden tienen un etiquetado con su composición. El establecimiento también dispone de la información de aquellos que se encuentran sin envasar, como una napolitana. La ley 1169/2001 rige este ámbito. El proceso para las modificaciones de la ficha técnica no está digitalizada y no es instantánea", dice Simón Gea Moreno, consultor de seguridad alimentaria de 37 años. Por ello, junto a Alberto Caselles (de 41 años), creó en noviembre de 2016 Fichatec. "Se trata de un software que digitaliza y facilita este proceso, es decir, si, por ejemplo, un proveedor incluye lactosa en el jamón de York, lo introduce en Fichatec y todos los establecimientos que trabajen con él recibirían esta actualización de la composición de este producto. Si aceptasen este cambio, instantáneamente la ficha técnica de todos los artículos que contengan ese componente se modificaría. Muy útil para mayoristas, minoristas y para el sector hostelero", explica Gea Moreno.

Fichatec

Gestiona las fichas técnicas de tus productos alimentarios a golpe de clic

Fundadores: Simón Gea Moreno y Alberto Caselles, 37 y 41 años.

Estado: Activo.

Localización: Alicante.

Ámbito: Industria alimentaria.

Idea: Software.

Web: www.fichatec.com

Más de 200 empresas ya trabajan con esta herramienta, que se puede utilizar desde cualquier dispositivo. Su modelo de negocio se basa en una cuota que pagan quienes usan Fichatec. Esta oscila entre los 89 y los 495 euros anuales.

Su objetivo futuro es crear Fichatec Difusión para que el consumidor pueda tener acceso a esta información actualizada y rápida de manera gratuita.

Más información