Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una comunidad para ayudarte a encontrar tu primer empleo

Growme conecta a jóvenes en búsqueda de trabajo con 'coaches' y tutores de empresas que comparten sus experiencias y asesoran sobre cómo adaptar el perfil a lo que se está demandando en el mercado

"El desempleo juvenil en España es un problema muy grave. Afecta al 40% de menores de 25 años", dice Marta Giménez, psicóloga especializada en coaching. Por ello, ha creado, junto a Francisco Giménez, de 47 años, Enrique Marco, de 50, y Luis Escurra, de 60, una plataforma web colaborativa denominada Growme. "Conecta a jóvenes sin trabajo con otros que están en activo a través de una comunidad virtual, mediante webcam o chat. Estos últimos actúan como tutores. Les explican qué tienen que hacer para adecuar sus perfiles al mercado laboral y les orientan en su búsqueda de empleo", explica. Además, la plataforma ofrece contenidos audiovisuales y programas de formación para que incrementen sus conocimientos.

Growme

Una comunidad para ayudarte a encontrar tu primer empleo

Fundador: Luis Escurra, Enrique Marco, Francisco Giménez y Marta Giménez, 42, 47, 50 y 60 años.

Estado: Activo.

Localización: Barcelona.

Ámbito: Empleo juvenil.

Idea: Comunidad web.

Web: www.growme.es

"Se trata de una iniciativa de impacto social responsable. Pensamos que puede ayudar a muchos jóvenes que están muy preparados a nivel académico y no disponen de oportunidades para dar el salto profesional", dice Giménez, quien explica que ya trabaja en otro proyecto de coaching interactivo denominado Growpath. "De los beneficios de Growpath destinamos un 5% a Growme. Además, las empresas que quieran incorporar tutores pagan 150 euros anuales por cada uno de ellos pues reciben una formación en herramientas de acompañamiento como mentoring y orientación. Esto les permite adquirir las habilidades necesarias para desempeñar su rol y que podrán incorporar en el desarrollo de su trabajo habitual y en la relaciones con los miembros de su equipo. Por su parte, las compañías pueden, de esta forma, detectar talento para incorprar a su plantilla en un futuro", añade.

Desde el lanzamiento de Growme en enero de este año se han registrado gratuitamente más de 350 jóvenes. "Contamos con 50 orientadores de Growpath y estamos en conversaciones con empresas como Telefónica o L'Oréal para que incorporen a trabajadores para convertirse en tutores. Además, hemos recibido un premio de la Fundación Sabadell en el Programa B-Challenge que organiza la aceleradora catalana Ship2B", concluye Giménez.

Más información