Nuevo chivo expiatorio
Tras el descalabro en las últimas elecciones, el Movimiento Cinco Estrellas italiano intensifica su discurso beligerante contra la inmigración. Se trata de un curioso viraje en un partido hasta hace poco considerado más bien de izquierdas, que ahora compite con la Liga Norte en declaraciones contra inmigrantes o gitanos. Populismo y oportunismo se revelan una vez más como dos caras de la misma moneda, jugando irresponsablemente con los miedos de la gente. Pero este tipo de estrategias complican aún más la solución de los problemas.— Enric Barrull. Girona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.