Se vende pollo-protesta
Una gallina inflable que recuerda a Trump llega hasta la Casa Blanca. Es china, puede comprarse en eBay y se empleó para reclamar al presidente su declaración fiscal


Miren fijamente el pollo hinchable de la foto, de siete metros de alto. Sin duda, es una caricatura de Donald Trump, e incluso podría ser un angry birddel presidente de EE UU. Pero ¿es gallo o gallina? El pollo fue capturado el miércoles tras llegar a las inmediaciones de la Casa Blanca mientras muchos de los corresponsales televisivos en la residencia presidencial contaban en directo las últimas novedades sobre el comandante en jefe, de vacaciones en Nueva Jersey. Si quiere uno, el inflable galliforme está a la venta.
El superpollo es un globo gigante que ha sido utilizado en las protestas ciudadanas para reclamar que Trump presente sus declaraciones de Hacienda, lo que aún no ha hecho, rompiendo así una tradición no escrita de los presidentes de Estados Unidos.
Daniella Morton, una de las organizadoras de aquellas protestas, ha asegurado que la gallina blanca es la mascota de las marchas y que muchos norteamericanos la han adoptado como tal. Una cuenta de Twitter adjudicada a un tal Tax March Chicken amenaza con más vuelos: “Este no ha sido mi primer rodeo. He hecho ya muchos por todo el país para chocar con los actos de Trump”.
El animal no solo exhibe, aunque en dorado, el peinado de Trump, sino que también imita “con los dedos de sus alas” (?) dos gestos manuales característicos del presidente.
El hecho es que el globo gigante se ha hecho tan popular que una empresa china, Yifang Inflatables, los fabrica y los vende por entre 5 y 5.300 dólares, según el tamaño. Y ya se han visto muchos desde que en diciembre de 2016, recién elegido Trump, la firma los comenzara a comercializar. El que más se vende es uno de 500 dólares del “pollo mascota de pelo dorado de Donald Trump”, hecho en tela de Oxford. Se puede comprar en eBay y mide tres metros (10 pies).
El intruso volador fue atrapado y fijado al suelo con cables en la Elipse, la zona entre la Casa Blanca y el monumento a Washington, donde se convirtió en una atracción para los turistas. Y, mientras, la prensa debatía sobre si es gallina o gallo e incluso sobre si el vuelo tiene algo que ver con el manejo de la crisis de los misiles con Corea del Norte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump firma un decreto para sacar la marihuana del grupo de las drogas más peligrosas y permitir su uso con fines médicos
Martín Caparrós, distinguido como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara
La ‘supergripe’, la influenza H3N2 circula más en México pero las autoridades desmienten que sea una nueva pandemia
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































