_
_
_
_
_

Chloë Grace Moretz revela que un compañero de reparto la llamó gorda

La actriz habla en una entrevista del sexismo en Hollywood: “Las actrices aún nos enfrentamos a muchas injusticias. Nos queda un largo camino por recorrer”

Chlöe Grace Moretz, el pasado martes en Los Ángeles.
Chlöe Grace Moretz, el pasado martes en Los Ángeles.Phil Mccarten (AP)
Más información
Chloë Grace Moret: belleza no es igual a delgadez
Chloë Moretz se arrepiente de su discusión con Kim Kardashian
Chloë Moretz, la rebelde chica buena de Hollywood

Chloë Grace Moretz no se calla nada. Y menos cuando se trata de castigar el sexismo y los estigmas que prevalecen en la industria del entretenimiento. En el pasado se atrevió a entrar en un rifirrafe con la mediática Kim Kardashian cuando la actriz de 20 años la criticó por promover valores vacíos a la juventud. “Espero que te des cuenta cuán importante es marcar metas para las mujeres jóvenes. Hay que enseñar que tenemos mucho más que dar que solo nuestros cuerpos”, tuiteó en marzo de 2016. Ahora la protagonista de Buenos Vecinos 2 ha denunciado los ataques psicológicos que sufrió de adolescente debido a su figura.

Crecer frente al ojo público puede llegar a ser bastante complicado. El cuerpo sufre cambios físicos y las inseguridades están a flor de piel. En una reciente entrevista con la revista Variety, la estrella de Hollywood recuerda un agrio momento en su carrera. Uno de sus compañeros de reparto y de quién ella debía estar enamorada en la cinta le soltó que jamás saldría con ella en la vida real porque era “demasiado grande”, léase gorda. Él tenía 25 años y ella apenas 15. “Ha sido el único actor que me ha hecho llorar durante un rodaje”, cuenta la actriz, que además detalla lo difícil que fue para ella intentar fingir que no pasaba nada, cuando en realidad estaba muy lastimada. “Tuve que regresar al set y pretender que él hiciera de mi pareja, fue duro. Me hizo darme cuenta de que hay mucha gente mala ahí afuera. Él sintió la necesidad de decirme eso. Con el tiempo te das cuenta de que debes perdonar, pero no olvidar”, sentencia.

Chloë Grace Moretz en Los Angeles, California.
Chloë Grace Moretz en Los Angeles, California.BG002/Bauer-Griffin (GC Images)

Pero esa no ha sido la única experiencia negativa que Moretz ha tenido. También confesó que una vez uno de sus compañeros era tan competitivo que intentó hacerle la vida imposible durante el rodaje. Su método: inventarse cosas de ella, hacer que la gente se volviera en su contra. “Era una locura, contaba cosas que no tenían ningún sentido. Creo que tenía un complejo de inferioridad porque yo tenía el papel protagonista y él no”, concluye. Y aunque, cada día son más las mujeres que alzan su voz y condenan el machismo en la industria del entretenimiento, la joven actriz lamenta que aún no se haya logrado un cambio más tangible. “Las actrices aún nos enfrentamos a muchas injusticias. Nos queda un largo camino por recorrer”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_