Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ellos también se equivocan: 14 actores que odian sus películas

Algunos incluso han llegado a detestar al personaje que les lanzó al estrellato

  • A Kate Winslet (1975, Inglaterra) le pasó lo que a tantos otros el año del estreno de ‘Titanic’ (1997): terminó odiando ‘My heart will go on’, la canción más emblemática de la película. Sin embargo, la aversión que la actriz siente hacia la cinta que la catapultó a la fama tiene también que ver con su propia interpretación. Winslet ha asegurado en varias ocasiones: "En cada escena pienso: '¿De verdad? ¿De verdad hiciste eso? Oh, dios mío". ¿La razón principal? Su acento, demasiado británico en una película estadounidense.
    1Kate Winslet: ‘Titanic’ A Kate Winslet (1975, Inglaterra) le pasó lo que a tantos otros el año del estreno de ‘Titanic’ (1997): terminó odiando ‘My heart will go on’, la canción más emblemática de la película. Sin embargo, la aversión que la actriz siente hacia la cinta que la catapultó a la fama tiene también que ver con su propia interpretación. Winslet ha asegurado en varias ocasiones: "En cada escena pienso: '¿De verdad? ¿De verdad hiciste eso? Oh, dios mío". ¿La razón principal? Su acento, demasiado británico en una película estadounidense.
  • La filmografía de Alec Guinness (1914, Londres) ya era extensa cuando interpretó a Obi-Wan Kenobi, contaba incluso con un Oscar por ‘El puente sobre el río Kwai’ (1958). La película no convenció para nada al actor que, como se recogió en su biografía autorizada, escribía a una amiga: "No puedo decir que esté disfrutando de la película, cada dos días me llegan nuevos diálogos basura en trozos de papel rosa y ninguno de ellos hace a mi personaje más claro o soportable". Recientemente se ha conocido que, en el guión original, Kenobi no moría y se ha especulado con que fuera el propio Guinness el que pidiera la muerte de su personaje.
    2Alec Guinness: ‘Star Wars’ La filmografía de Alec Guinness (1914, Londres) ya era extensa cuando interpretó a Obi-Wan Kenobi, contaba incluso con un Oscar por ‘El puente sobre el río Kwai’ (1958). La película no convenció para nada al actor que, como se recogió en su biografía autorizada, escribía a una amiga: "No puedo decir que esté disfrutando de la película, cada dos días me llegan nuevos diálogos basura en trozos de papel rosa y ninguno de ellos hace a mi personaje más claro o soportable". Recientemente se ha conocido que, en el guión original, Kenobi no moría y se ha especulado con que fuera el propio Guinness el que pidiera la muerte de su personaje.
  • El desdén de Daniel Radcliffe (1989, Londres) no es contra el personaje que le llevó al estrellato mundial sino contra una de las películas de la saga, concretamente la sexta. “No estoy bien en ella. La odio. Mi actuación es muy plana”, ha llegado a afirmar. Si se compara con el resto de cintas del mago, ‘Harry Potter y el misterio del Príncipe’ (2009) es la quinta en recaudación a nivel mundial. Un lugar no demasiado bueno teniendo en cuenta que son ocho.
    3Daniel Radcliffe: ‘Harry Potter y el misterio del Príncipe’ El desdén de Daniel Radcliffe (1989, Londres) no es contra el personaje que le llevó al estrellato mundial sino contra una de las películas de la saga, concretamente la sexta. “No estoy bien en ella. La odio. Mi actuación es muy plana”, ha llegado a afirmar. Si se compara con el resto de cintas del mago, ‘Harry Potter y el misterio del Príncipe’ (2009) es la quinta en recaudación a nivel mundial. Un lugar no demasiado bueno teniendo en cuenta que son ocho.
  • Es uno de sus grandes clásicos, en la que Woody Allen (1935, Nueva York) es director, actor y guionista, y sin embargo hizo todo lo posible para que no la estrenasen, sin éxito. El director llegó a ofrecer al estudio hacerles una película completamente gratis si ‘Manhattan’ (1979) no veía la luz. La cinta consiguió dos nominaciones al Oscar -una de ellas directamente a Allen al tratarse del mejor guion- y fue un éxito tanto para el público como para la crítica. El director nunca ha explicado por qué la aborrece.
    4Woody Allen: ‘Manhattan’ Es uno de sus grandes clásicos, en la que Woody Allen (1935, Nueva York) es director, actor y guionista, y sin embargo hizo todo lo posible para que no la estrenasen, sin éxito. El director llegó a ofrecer al estudio hacerles una película completamente gratis si ‘Manhattan’ (1979) no veía la luz. La cinta consiguió dos nominaciones al Oscar -una de ellas directamente a Allen al tratarse del mejor guion- y fue un éxito tanto para el público como para la crítica. El director nunca ha explicado por qué la aborrece.
  • Su personaje de Edward Cullen en la saga de ‘Crepúsculo’ lanzó a la fama a Robert Pattinson (1986, Londres) aunque él ha demostrado en innumerables ocasiones que ni soporta la saga -que llegó a calificar de impublicable- ni a su personaje. Sobre el vampiro llegó a decir: “Si Edward no fuese un personaje de ficción, en la vida real… Ya sabes, es uno de esos tíos que acaban matando a alguien a hachazos”. Tras la finalización de la saga, y tras despedirse de su mediático romance con su compañera de reparto Kristen Stewart, Pattinson ha cambiado su registro completamente y ha dejado de lado los vampiros.
    5Robert Pattinson: ‘Crepúsculo’ Su personaje de Edward Cullen en la saga de ‘Crepúsculo’ lanzó a la fama a Robert Pattinson (1986, Londres) aunque él ha demostrado en innumerables ocasiones que ni soporta la saga -que llegó a calificar de impublicable- ni a su personaje. Sobre el vampiro llegó a decir: “Si Edward no fuese un personaje de ficción, en la vida real… Ya sabes, es uno de esos tíos que acaban matando a alguien a hachazos”. Tras la finalización de la saga, y tras despedirse de su mediático romance con su compañera de reparto Kristen Stewart, Pattinson ha cambiado su registro completamente y ha dejado de lado los vampiros.
  • Lo dejó tremendamente claro con su sobreactuado discurso de agradecimiento por el premio Razzie -los anti Oscar- que se llevó tras interpretar esta película: “Lo primero de todo, quiero agradecerle este premio a la Warner. Gracias por ponerme en un pedazo de mierda, una película terriblemente asquerosa… era justo lo que mi carrera necesitaba”, explicó Berry (1966, Ohio) ante un emocionado público en pie que no pudo más que darle la razón en forma de aplauso. La película se llevó cuatro Razzies -el de peor actriz, peor película, peor director y peor guion-. Todo un éxito.
    6Halle Berry: ‘Catwoman’ Lo dejó tremendamente claro con su sobreactuado discurso de agradecimiento por el premio Razzie -los anti Oscar- que se llevó tras interpretar esta película: “Lo primero de todo, quiero agradecerle este premio a la Warner. Gracias por ponerme en un pedazo de mierda, una película terriblemente asquerosa… era justo lo que mi carrera necesitaba”, explicó Berry (1966, Ohio) ante un emocionado público en pie que no pudo más que darle la razón en forma de aplauso. La película se llevó cuatro Razzies -el de peor actriz, peor película, peor director y peor guion-. Todo un éxito.
  • Al igual que Stallone, Schwarzenegger (1947, Austria) también tiene lo suyo. Como cuando hizo de Conan, sin ser Conan en ‘El guerrero rojo’ (1985) aunque, como Stallone, el austríaco se lo toma con humor: “Es la peor película que he hecho. Cuando mis hijos se portan mal, los mando a su habitación y les obligo a ver ‘El guerrero rojo’ diez veces. Nunca he tenido demasiados problemas con ellos”. La verdad es que no nos extraña lo más mínimo.
    7Arnold Schwarzenegger: ‘El guerrero rojo’ Al igual que Stallone, Schwarzenegger (1947, Austria) también tiene lo suyo. Como cuando hizo de Conan, sin ser Conan en ‘El guerrero rojo’ (1985) aunque, como Stallone, el austríaco se lo toma con humor: “Es la peor película que he hecho. Cuando mis hijos se portan mal, los mando a su habitación y les obligo a ver ‘El guerrero rojo’ diez veces. Nunca he tenido demasiados problemas con ellos”. La verdad es que no nos extraña lo más mínimo.
  • Solo con oír el nombre de la película a Stallone (1946, Nueva York) se le debería haber encendido una bombilla de aviso que le dijera alto y claro "¡No lo hagas!", pero se dejó llevar por su competencia con Schwarzenegger, quien le hizo creer que quería protagonizarla él. Así que Stallone se embarcó en la que ha definido como “la peor película que ha protagonizado”. Aunque el actor se lo toma con humor: “Si quieres que alguien confiese un asesinato, haz que se siente y ponle esa película. Confesará lo que sea después de quince minutos”.
    8Sylvester Stallone: ‘¡Alto o mi madre dispara!’ Solo con oír el nombre de la película a Stallone (1946, Nueva York) se le debería haber encendido una bombilla de aviso que le dijera alto y claro "¡No lo hagas!", pero se dejó llevar por su competencia con Schwarzenegger, quien le hizo creer que quería protagonizarla él. Así que Stallone se embarcó en la que ha definido como “la peor película que ha protagonizado”. Aunque el actor se lo toma con humor: “Si quieres que alguien confiese un asesinato, haz que se siente y ponle esa película. Confesará lo que sea después de quince minutos”.
  • Clark Gable (1901, Ohio) no consentía que se considerase ‘Lo que el viento se llevó’ (1936) como un hito en su carrera ya que creía que era una “película para mujeres”. El actor, que antes de ‘Lo que el viento se llevó’ ya había ganado un Oscar por ‘Sucedió una noche’ (1934), estuvo a punto de abandonar el rodaje y a su personaje Rhett Butlet porque no quería aparecer en escena llorando. Finalmente la actriz Olivia de Havilland le convenció. La cinta sigue siendo, considerando la inflación, el mayor éxito en taquilla de la historia.
    9Clark Gable: ‘Lo que el viento se llevó’ Clark Gable (1901, Ohio) no consentía que se considerase ‘Lo que el viento se llevó’ (1936) como un hito en su carrera ya que creía que era una “película para mujeres”. El actor, que antes de ‘Lo que el viento se llevó’ ya había ganado un Oscar por ‘Sucedió una noche’ (1934), estuvo a punto de abandonar el rodaje y a su personaje Rhett Butlet porque no quería aparecer en escena llorando. Finalmente la actriz Olivia de Havilland le convenció. La cinta sigue siendo, considerando la inflación, el mayor éxito en taquilla de la historia.
  • Jessica Alba (1981, California) ha denominado su participación en esta película -la segunda de la saga en la que participaba- como “el momento más bajo de su carrera” y llegó a afirmar que se planteó dejar su carrera en el cine después de este papel y del sonoro fracaso que obtuvo por parte de la crítica y de la taquilla. No fue así pero tampoco es que la actriz se encuentre en un momento de esplendor interpretativo que digamos.
    10Jessica Alba: ‘Los cuatro fantásticos y Silver surfer’ Jessica Alba (1981, California) ha denominado su participación en esta película -la segunda de la saga en la que participaba- como “el momento más bajo de su carrera” y llegó a afirmar que se planteó dejar su carrera en el cine después de este papel y del sonoro fracaso que obtuvo por parte de la crítica y de la taquilla. No fue así pero tampoco es que la actriz se encuentre en un momento de esplendor interpretativo que digamos.
  • El actor Shia LaBeouf (1986, Los Ángeles) no pasará a la historia por su amabilidad ni su actitud políticamente correcta. Buena cuenta de ello es que el protagonista de ‘Transformers’ reconoció que odiaba la segunda película de la saga... justo cuando acababa de firmar por la tercera. Y por si había dudas, cuando a finales de 2015 hizo una ‘performance’ en la que se grabó durante tres días viendo sus películas, se pasó todo el metraje de las tres cintas haciendo aspavientos, tapándose los ojos y poniendo caras de hastío y aburrimiento. Shia LaBeouf en todo su esplendor, no hay duda.
    11Shia LaBeouf: ‘Transformers’ El actor Shia LaBeouf (1986, Los Ángeles) no pasará a la historia por su amabilidad ni su actitud políticamente correcta. Buena cuenta de ello es que el protagonista de ‘Transformers’ reconoció que odiaba la segunda película de la saga... justo cuando acababa de firmar por la tercera. Y por si había dudas, cuando a finales de 2015 hizo una ‘performance’ en la que se grabó durante tres días viendo sus películas, se pasó todo el metraje de las tres cintas haciendo aspavientos, tapándose los ojos y poniendo caras de hastío y aburrimiento. Shia LaBeouf en todo su esplendor, no hay duda.
  • “La película era un poco sexista. Pinta a la mujer como una arpía estirada sin sentido del humor y al hombre como seres adorables, torpes y divertidos”, explicó la actriz Katherine Heigl (1978, Washington) que, todo hay que decirlo, tiene fama de ser muy difícil y de quejarse constantemente sobre las condiciones de las producciones que rueda. Desde luego, el resto de sus películas no han sido feministas precisamente.
    12Katherine Heigl: ‘Lío embarazoso’ “La película era un poco sexista. Pinta a la mujer como una arpía estirada sin sentido del humor y al hombre como seres adorables, torpes y divertidos”, explicó la actriz Katherine Heigl (1978, Washington) que, todo hay que decirlo, tiene fama de ser muy difícil y de quejarse constantemente sobre las condiciones de las producciones que rueda. Desde luego, el resto de sus películas no han sido feministas precisamente.
  • En descargo de Mark Wahlberg (1971, Boston) habría que decir que, aunque descendente, la trayectoria del director de ‘El Incidente’ (2008), M. Night Shyamalan, podía hacerle albergar algún tipo de esperanza sobre la película, pero tanto Wahlberg como todos los que esperaron algo de esta cinta se equivocaron. "Es lo que es. Árboles, hombre, plantas. Pero no me puedes culpar por querer interpretar a un profesor de ciencias", se disculpaba el actor con cierto humor.
    13Mark Wahlberg: ‘El incidente’ En descargo de Mark Wahlberg (1971, Boston) habría que decir que, aunque descendente, la trayectoria del director de ‘El Incidente’ (2008), M. Night Shyamalan, podía hacerle albergar algún tipo de esperanza sobre la película, pero tanto Wahlberg como todos los que esperaron algo de esta cinta se equivocaron. "Es lo que es. Árboles, hombre, plantas. Pero no me puedes culpar por querer interpretar a un profesor de ciencias", se disculpaba el actor con cierto humor.
  • “La película era horrible, sentimental y empalagosa”, aseguraba Plummer (1929, Ontario, Canadá) a pesar de que la cinta que protagonizaba junto a Julie Andrews se llevó cinco Oscars, incluido el de mejor película. Además, al actor, que interpretaba al capitán Von Trapp, no le sentó nada bien que su voz fuera sustituida en las secuencias musicales.
    14Christopher Plummer: ‘Sonrisas y lágrimas’ “La película era horrible, sentimental y empalagosa”, aseguraba Plummer (1929, Ontario, Canadá) a pesar de que la cinta que protagonizaba junto a Julie Andrews se llevó cinco Oscars, incluido el de mejor película. Además, al actor, que interpretaba al capitán Von Trapp, no le sentó nada bien que su voz fuera sustituida en las secuencias musicales.