Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Messi y otros famosos que pidieron donaciones como regalo de boda

Sofia Vergara y Joe Manganiello contribuyeron en la lucha contra el cáncer infantil y Angelina Jolie y Brad Pitt donaron los cinco millones de la exclusiva de su boda a la fundación Maddox Jolie-Pitt

Sofia Vergara y su marido, Joe Manganiello, en la fiesta de los Oscar de la revista 'Vanity Fair' en 2017.
Sofia Vergara y su marido, Joe Manganiello, en la fiesta de los Oscar de la revista 'Vanity Fair' en 2017. GTRESOLINE

La moda de pedir dinero con un fin solidario como regalo de boda no es nueva ni exclusiva de los famosos por mucho que haya sorprendido la escasa cantidad recaudada (9.500 euros) entre los 260 invitados a la boda de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo y destinada a la ONG Techo, una organización que se dedica a construir viviendas de emergencia a personas de recursos escasos. Pero sí es cierto que de las celebridades se espera una generosidad acorde a la economía que muchos de ellos manejan.

Otros famosos, antes que Messi, eligieron también sustituir los regalos por donaciones a organizaciones o proyectos solidarios. Lo que ocurre es que no en todos los casos se conoce la cantidad recaudada porque ni los protagonistas ni los receptores de la misma suelen hacerlo público. Es el caso del futbolista del Borussia Dortmund Marc Bartra, que contrajo matrimonio con la periodista Melissa Jiménez días antes que la estrella azulgrana, y pidió a sus invitados que sus regalos fueran donaciones para el proyecto Para los Valientes del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, que lucha contra el cáncer infantil.

Portada de la revista Hello con las fotos exclusivas de la boda de Angelina Jolie y Brad Pitt.
Portada de la revista Hello con las fotos exclusivas de la boda de Angelina Jolie y Brad Pitt.

Cuando Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton se casaron, la fundación solidaria creada por el príncipe y su hermano Enrique recaudó 1,2 millones de euros donados por los invitados a la ceremonia. El dinero, según un comunicado emitido por el palacio de Saint James, se distribuiría entre las 26 organizaciones que habían sido elegidas por los recién casados.

La cantante Christina Aguilera y su marido Jordan Bratman donaron el dinero que les regalaron por su matrimonio, celebrado en 2005, a las fundaciones que ayudaban en ese momento a los afectados por los huracanes Rita y Katrina. Una fundación para el tratamiento infantil del cáncer dependiente del St. Jude Children’s Research Hospital fue también una de las elegidas como destino de sus regalos de boda por la actriz colombiana Sofia Vergara –una de las mejores pagadas de la televisión estadounidense– cuando se casó en 2014 con el también actor Joe Manganiello.

El futbolista Xavi Hernández también eligió un hospital como receptor de los regalos de sus invitados cuando se casó en julio de 2013 con Nuria Cunillera. En este caso, el dinero, unido a una aportación de la obra social La Caixa, se destinó a financiar la construcción de un nuevo hospital de día en el centro Sant Joan de Déu.

Nicole Kidman y Keith Urban, tras la celebración de su boda en 2006.
Nicole Kidman y Keith Urban, tras la celebración de su boda en 2006.

Kim Kardashian y su primer marido, Kris Humphries, lo hicieron a su manera, y donaron el doble de la cantidad recibida en regalos, unos 200.000 dólares, a la Dream Foundation que se dedica a la lucha contra enfermedades especialmente graves. La actriz Nicole Kidman y su marido, el músico Keith Urban, optaron por contribuir a la sociedad con su enlace de otro modo: distribuyendo una foto de su boda por la que pidieron a los medios que la quisieron que donaran una cantidad al hospital de niños de Sídney (Australia). Algo similar a lo que hicieron la pareja compuesta por Angelina Jolie y Brad Pitt cuando se dieron el sí quiero en el Chataeu Miraval, en la Provenza francesa, el 23 de agosto de 2014. Las fotos más familiares de la pareja junto a sus seis hijos y la imagen del vestido de novia pintado con dibujos de sus propios hijos recaudaron cinco millones de dólares por su publicación en las revistas Hello y People. Y la cantidad íntegra fue a parar a la fundación Maddox Jolie-Pitt, que financia diversos proyectos solidarios por el mundo. Una cantidad considerable a pesar de que poco después se supo que la intérprete le regaló a su esposo un exclusivo reloj suizo 1952 Patek Philippe de platino que costaba 2,4 millones de euros.

Sobre la generosidad de los invitados poco hay que decir por mucho que sorprendan las cifras, pero la intención de quienes optan por esta iniciativa siempre es loable.

Boda de Kim Kardashian y Kris Humphries en 2011.
Boda de Kim Kardashian y Kris Humphries en 2011. GTresOnline