Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Messi dona bebidas y comida de su boda al Banco de alimentos de Rosario

Dos semanas antes, el jugador Marc Bartra también pidió a los invitados a su matrimonio que cambiarán los habituales regalos por donativos al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona

Lionel Messi y Antonella Roccuzo en su boda, celebrada el día 30 de junio en la ciudad argentina de Rosario.
Lionel Messi y Antonella Roccuzo en su boda, celebrada el día 30 de junio en la ciudad argentina de Rosario. Cordon Press

Lionel Messi, jugador estrella del F.C. Barcelona, y Antonella Roccuzzo contrajeron matrimonio el pasado día 30 de junio en la localidad argentina de Rosario y lo celebraron a lo grande. De su felicidad y de la fiesta que siguió a la ceremonia se ha hablado largo y tendido y las imágenes de los contrayentes y sus invitados han llenado las redes sociales. Sin embargo, nada se sabía de la vertiente solidaria que tuvo esta celebración privada: las bebidas y los aperitivos excedentes de la boda se donarán a fundaciones benéficas a través del Banco de Alimentos de Rosario (BAR), según ha explicado hoy a Efe su director ejecutivo, Pablo Algrain.

Los organizadores del evento se han encargado de hacer llegar hoy los sobrantes a BAR y aunque Algrain aún no ha podido determinar la cantidad, sí ha podido explicar que se clasificarán antes de almacenarlos y distribuirlos entre distintas entidades benéficas. Antes de recibirlos también especificaron a los donantes que las bebidas alcohólicas las cambiarán por dinero porque en ningún caso las entregan. El BAR, que según su página web ha repartido ya más de 3,2 millones de alimentos entre 185 entidades benéficas, buscará bares o restaurantes dispuestos a intercambiar las bebidas alcohólicas por dinero que servirá para continuar ayudando a las familias en riesgo de exclusión social y que estén pasando dificultades económicas.

Marc Bartra y Melissa Jiménez el día de su boda a las afueras de Barcelona-
Marc Bartra y Melissa Jiménez el día de su boda a las afueras de Barcelona- GTresOnline

Poco antes de que Messi y Antonella Roccuzzo, tomaran esta decisión, Marc Bartra, actual jugador de Borussia Dortmund y antes miembro de la plantilla del Barça, también pidió a los invitados a su boda ­con la periodista Melissa Jiménez –celebrada el pasado 18 de julio a las afueras de Barcelona– que en lugar de hacerles regalos, realizarán donativos al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Una tarjeta que acompañaba la invitación a la ceremonia rezaba: “Nos haría muy felices que vuestro regalo fuera vuestra colaboración con el proyecto Para Los Valientes”. Y a continuación facilitaban un número de cuenta bancaria en el que realizar los ingresos destinados a la entidad privada sin ánimo de lucro de la clínica.

Curiosamente Para Los Valientes está arropada por la Fundación Privada Leo Messi, la Fundación del F.C. Barcelona y el IESE y se dedica a la investigación del cáncer infantil y a paliar el impacto emocional de la enfermedad entre sus pacientes y familiares.