Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Interrail por el aire

Airhopping es una web creada para analizar miles de combinaciones entre vuelos y proporcionar la opción más barata en el menor tiempo posible

Carlos Montesinos (Sagunto, Valencia, 1993) estaba buscando cómo hacer un viaje que incluía varios vuelos, "una especie de interrail por el aire". Cuando se puso a echar un vistazo se dio cuenta de que buscar varios destinos a través de aeropuertos era complicado: "Porque hay miles de posibilidades, y, dependiendo del orden en el que elijas las ciudades puedes encontrar una u otra cosa, con mucha diferencia de precio y de horarios". Y este estudiante de Administración y Dirección de Empresas decidió que quería solucionar ese problema.

Airhopping

Interrail por el aire

Fundadores: Carlos Montesinos y Gonzalo Ortega.

Estado: En activo.

Localización: Valencia.

Ámbito: Viajes.

Idea: Web.

Web: https://www.airhopping.com/

Así nació Airhopping, una web que, una vez metidos los datos del destino y la fecha, busca entre todas las combinaciones posibles y, en menos de diez segundos, da la opción más barata; con un ahorro que puede llegar al 40%. "La comparación entre hacerlo de forma manual, en la que no se suelen buscar más de tres o cuatro variantes, respecto a la óptima, tiene un ahorro sustancial", asegura Montesinos.

Él y Gonzalo Ortega, el Ingeniero Informático y desarrollador dentro del proyecto, crearon la plataforma en 2016. Ambos estaban terminando de estudiar y, sin tener ni idea del sector, se lanzaron. "Todo lo necesario para que no funcionara", bromea Montesinos. Se pusieron a investigar cómo crear el algoritmo, "llamando a mucha gente de este ámbito" y siempre con la misma respuesta: "Que no se podían hacer tantas combinaciones en tiempo real y en tan poco tiempo". Pero dieron con la fórmula.

En abril de este año lanzaron la web, adaptada para móviles y tabletas con Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga y Palma de Mallorca como ciudades de salida. Tienen previsto seguir desarrollando funcionalidades para mejorar un site que ya lleva medio millón de visitas y alrededor de 2.000 viajes reservados. "Como el cheking automático. Si estás de viaje es un lío, así que hemos automatizado el proceso y los billetes te van llegando al mail según los vas necesitando". Asegura Montesinos que no se van a quedar intramuros. En septiembre lanzarán en Argentina y, hacia octubre, empezarán a explorar otros continentes.

Más información