Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Encontrar tu seguro ayudado por inteligencia artificial

Willowi es una plataforma que busca el seguro que más se adecúa a las necesidades del usuario para eliminar coberturas que no necesitan

“Nuestro objetivo es que las personas puedan eliminar las coberturas de los seguros que no necesitan y ahorrar dinero”, dice Marcos Sanz, informático de 31 años y cofundador de Willowi junto con María Salvador, experta en marketing de 33 años. “El proceso se realiza a través de un chatbot (chat basado en la inteligencia artificial), el cual se puede abrir desde la página, Facebook o desde la aplicación móvil que lanzaremos. El usuario explica las especificaciones del seguro que quiere contratar y la plataforma le elige el que más se adecúa a sus necesidades. Por el momento, solo ofreceremos dentro del ámbito del hogar, pero en un futuro queremos a ampliarlo a otros sectores. Si no se declaran siniestros, Willowi reintegra al usuario parte de la prima”, explica Sanz.

Willowi

Encontrar tu seguro ayudado por inteligencia artificial

Fundadores: Marcos Sanz y María Salvador, 31 y 33 años.

Estado: En desarrollo.

Localización: Valencia.

Ámbito: Seguros.

Idea: Web y app.

Web: www.willowi.com/

La compañía nació en la incubadora valenciana Demium Startups y creció gracias a la aceleradora Santa Lucía Impulsa. El 19 de junio fue constituida la empresa. “La página fue lanzada hace dos semanas para validar si la idea podía funcionar. Hemos tenido que cerrarla de forma temporal porque aún nos queda trabajo en la automatización del proceso. En dos días entraron 400 usuarios”, afirma.

El modelo de negocio se basa en el cobro de una comisión por cada seguro vendido, entre un 15 y un 20%. "Todavía no podemos anunciar con qué empresas tenemos un acuerdo y con cuales estamos en proceso de conversación"; concluye Sanz.

Más información