Un incendio consume parte del velódromo olímpico de Río de Janeiro
Las llamas dañan una de las estructuras menos usadas y más costosas de los Juegos de 2016
Un incendio ha consumido este domingo parte del techo del velódromo olímpico de Río de Janeiro, una de las estructuras menos usadas y más costosas de los Juegos Olímpicos de 2016. El fuego comenzó durante la madrugada, provocado, según el Ministerio de Deportes, por la caída de un globo aerostático con mechero, un artefacto que está prohibido en Brasil. Unas horas después, los bomberos lograron extinguir las llamas, que no dejaron ninguna víctima, pero causaron daños en el tejado y en la delicada pista.
Este incendio se suma a una serie de polémicas que han puesto al velódromo en el centro de la atención pública. Fue la última estructura que se inauguró, con seis meses de retraso y poco antes de que empezaran los Juegos, con un costo de casi 50 millones de dólares. La pista fue hecha de madera siberiana, un material especial para que se convirtiera en una de las más rápidas del planeta, pero que requiere aire acondicionado permanente, a pesar de que apenas se ha vuelto a usar después de los Juegos Olímpicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.