Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El mercado ‘online’ de productos 100% españoles

Buyylo.es es una tienda digital que comercializa artículos de fabricación nacional

Carlos García, 32 años, estuvo trabajando cinco años en Alemania en negocios digitales, entre ellos Trivago, en el que ejerció de responsable de e-commerce para Europa. Y durante su aventura profesional fue perfilando lo que desde el pasado marzo es una realidad: Buyylo, un mercado online de productos con una sola particularidad: la fabricación de todos los artículos es 100% nacional. "El consumidor cada vez quiere saber más sobre el origen de lo que compra. Todos los componentes, del primero al último, tienen que estar elaborados en España", explica García, que concibe Buyylo como "una manera de satisfacer un nicho de mercado que existía desde hace tiempo".

BUYYLO

El mercado ‘online’ de productos 100% españoles

Fundador: Carlos García, 32 años.

Estado: Activo.

Localización: Barcelona.

Ámbito: Comercio.

Idea: Web.

Web: https://buyylo.es/

Buyylo funciona como cualquier otro marketplace, es decir, a la manera de Amazon y similares. Basta con entrar y ojear su oferta de productos, en la que podemos encontrar ropa, equipamiento deportivo, accesorios para el hogar y papelería, entre otras cosas, de firmas como Pielfort, Dr.Fish o el El Jardín de Noa. Clicamos en lo que nos interesa y lo incluimos en un carro de la compra virtual. "Queremos incentivar la producción española y dar proyección internacional a las marcas nacionales", señala el CEO, que cree que pronto podrán escalar el modelo a otros países como Alemania, Italia o Francia.

Buyylo, por el momento, funciona como web, pero García planea el desarrollo de una app. En su plataforma se alojan hoy 25 marcas y más de 1.700 artículos, y por ella han pasado ya unos 6.000 usuarios. García señala que el negocio está en fase de expansión, y que hasta ahora todo lo han hecho "con recursos propios".

Más información