Las lecciones de estilo de Helen Mirren a sus 72 años
Repasamos 10 momentos en los que la actriz ha sentado cátedra en las alfombras rojas con sus 'looks' más atrevidos
La actriz Helen Mirren cumple este miércoles 72 años y a lo largo de su consolidada trayectoria en la industria del cine ha dado más de una lección de estilo cada vez que ha puesto un pie en una alfombra roja. Con motivo del aniversario de la reconocida intérprete británica, repasamos algunos de sus estilismos. Con la confianza como principal complemento, la actriz ha brillado, ha roto moldes o ha impresionado en cada una de sus apariciones públicas.
Romper con las reglas
Helen Mirren es una de las pocas intérpretes que ha conseguido los cuatro premios más importantes del cine por una sola película. Fue en 2006, con La reina, cuando dio vida a Isabel II y ganó el Oscar, el BAFTA, el SAG y el Globo de Oro. Así que nadie puede decirle nada por combinar una falda larga de seda con un jersey de cachemir, como lució el pasado mes de febrero en los Premios cinematográficos del Sindicato de Directores en Beverly Hills.
El dibujo estampado más caro
En 2016, la actriz confesó en una entrevista a The Sunday Times que se arrepentía de no haber tenido hijos. Fue algo que meditó tras ver la película Todo en familia, cuando lloró durante 20 minutos seguidos porque se dio cuenta de todo lo que se estaba perdiendo. “Lloré por el hecho de ser padre y también porque es algo que nunca termina, incluso cuando eres abuela. Me di cuenta de que nunca iba a experimentar eso”, dijo entonces la intérprete británica con 70 años.
Y es que de haber tenido nietos, es probable que muchos hubiesen acreditado a los pequeños el estampado de este vestido que Mirren lució en la gala de los Premios Gotham de cine independiente en 2015. Sin embargo, esta colorida prenda que la actriz combinó con unos zapatos naranjas y unos pendientes rosas brillantes la firma Dolce & Gabbana. Los florales alegres del dúo del diseño italiano y las impresiones ingeniosas se rinden en el vestido ajustado con un pequeño cinturón azul vivo y una falda que deja al aire sus tobillos.
Primaveral
Este atrevido vestido de flores amarillas fue una de las dos prendas que Mirren lució el pasado mes de junio en Mónaco, cuando fue homenajeada en el Festival de Televisión de Montecarlo y recibió el galardón de la Ninfa de Cristal por su trayectoria y contribución destacada al mundo de la televisión. El príncipe Alberto de Mónaco fue el encargado de entregarle el premio.
Clásica y elegante
"El poder femenino luce como nosotras en el calendario". Estas fueron las palabras de Mirren en defensa de la naturalidad que refleja el calendario Pirelli de 2017, para el que la actriz fue una de las elegidas. A pesar de que ella esperaba poder lucir labios rojos, ojos marcados con mucho maquillaje y un look agresivo, disfrutó y alabó la elección del fotógrafo encargado este año del famoso almanaque, Peter Lindbergh.
Para la presentación del calendario, la actriz de La dama de oro eligió un elegante traje negro de terciopelo con una pequeña apertura en la falda. Junto a un bolso de mano a juego y unos pendientes brillantes y un anillo como únicos complementos, entonces sí pudo presumió de color de labios.
Adiós al protocolo
Aunque la actriz ha dejado claro que sabe ser elegante y estar a la altura que requiere cada evento, en alguna ocasión prefiere olvidarlo. Así lo vieron muchos cuando apareció en la alfombra roja donde con unos botines negros para combinar su traje largo rojo en vez de las tradicionales sandalias de tacón o stilletos.
La importancia del cabello
Pero el vestuario no es el único reflejo de su personalidad. A sus 72 años Mirren no ha ocultado nunca sus arrugas –a los 69 años fue elegida imagen de L’Oreal– ni su pelo cano, que ha sabido combinar para cada situación. De esta manera, sorprendía con un cabello engominado que incluso le hacía parecer más joven.
Viva el rosa
La actriz británica acaparó todas las miradas al descubrir ante las cámaras su nuevo peinado y su alegría de vivir la vie en rose. Una coqueta y radiante Helen Mirren dio una lección a sus 68 años de cómo hacer paseíllo por la alfombra roja de los Bafta de 2013.
Pese a la lluvia de ese día, la intérprete de Hitchcock británica presumió de vestido con bordados de flores de Nicholas Oakwell y se aderezó el peinado por si alguno de los presentes no se había percatado de su nuevo tono capilar.
Print y motera
La actriz ha alabado en más de una ocasión de la diversidad que cada vez se encuentra más en el mundo de la moda y la belleza. Y para versátil ella que, fiel a la firma italiana Dolce & Gabbana, lució este look de motera con una chupa de cuero sobre un vestido largo con estampado de leopardo en la premiere de Arthur, en 2011.
El accesorio ideal para el dos piezas
Y es que aunque a veces se ponga un clásico traje chaqueta, Mirren sabe cómo darle un toque personal. Con el turbante negro que eligió para la premiere de Espías desde el cielo el año pasado rompió con el aspecto más recatado, elegante y tradicional del traje de pantalón y chaqueta oscuro.
Oda a las plumas
Con este plumaje aparecía la actriz el pasado mes de diciembre en el estreno de Belleza inesperada, película en la que comparte elenco con Will Smith, Keira Knightley y Kate Winslet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.