Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chris Hemsworth quiere que el próximo James Bond sea mujer y tiene candidata

El actor cree que Charlize Theron reúne “la fuerza, la nobleza, la dignidad y la integridad" para interpretar al Agente 007

Chris Hemsworth Ampliar foto
El actor Chris Hemsworth, el pasado 11 de julio en Nueva York AFP

El actor Chris Hemsworth está convencido de que James Bond puede ser interpretado por una mujer, e incluso tiene a la actriz ideal en mente para ponerse en la piel del Agente 007: Charlize Theron. “Ella representa toda la fuerza, la nobleza, la dignidad y la integridad que el personaje debería tener. Es lista como la que más. Es físicamente capaz… Verla en las escenas de lucha, por cierto haciéndolas sobre altos tacones y un vestido larguísimo, fue más que impresionante”, habló sobre las habilidades de la actriz en una entrevista con W Magazine.

Por ahora el papel sigue en manos de Daniel Craig, y la saga estrenará su 25º película a finales del año que viene. Pero el actor británico ha expresado en más de una ocasión su cansancio respecto a interpretar al espía, esta va a ser su quinta película y lleva más de 10 años en la piel del famoso personaje. Incluso llegó a decir en 2015 que preferiría cortarse las venas a interpretarle una vez más, aunque al final lo vaya a hacer.

A falta de saber cuándo va a dejar vacante el puesto el que ha sido uno de los más rentables James Bond de la historia, lleva tiempo produciéndose la quiniela para saber quién se hace con uno de los papeles más suculentos de la industria. Para muestra: los 53 millones de euros que cobró Craig por Spectre (aunque la cifra más alta jamás cobrada por un James Bond fuera seguramente porque sus cuatro anteriores películas recaudaron 270 millones de euros).

“James Bond puede ser perfectamente una mujer”, dijo Chris Hemsworth a Entertainment Weekly. Su propuesta es quien fuera su compañera de reparto en la película Blancanieves: el cazador y la reina de hielo (2016). Y es que en sus últimos proyectos la oscarizada actriz ha demostrado tener buenas dotes para la acción. En Mad Max: furia en la carretera interpretaba sin muchas dificultades a una luchadora en pleno desierto; en Æon Flux se puso en la piel de una especie de ninja y tiene pendiente de estreno Atomic Blonde, en la que interpreta a una agente secreta.

Este último papel podría ser incluso un buen casting dadas las similitudes de James Bond y su personje, Lorraine Broughton: los dos son agentes del MI6 (el servicio secreto británico), tienen una moral a veces cuestionable, son de pocas palabras, con grandes habilidades y utilizan todos los medios a su alcance para ganar al enemigo (incluso el sexo) mientras lucen impecables. Eso sí, al Martini del agente 007 lo cambian por un vodka con hielo.

“Es muy dulce por su parte” fue la única respuesta de la intérprete al saber de la propuesta de Chris Hemsworth. Algo no tan improbable. Justo esta semana saltaba la noticia de que tras 54 años, Doctor Who, uno de los personajes más importantes de la televisión británica, va a ser encarnado por primera vez por una mujer: la actriz Jodie Whittaker.

Más información