Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ahorra en hoteles: comparte tu habitación

SocialRooms es una plataforma creada para hacer llegar la economía colaborativa a los hoteles del mismo modo que ha llegado a los pisos

Los hoteles tratan de resistir el temporal de la economía colaborativa. Plataformas como AirBnb o Couchsurfing han modificado el panorama de los hospedajes, y el sector hotelero ha sido el que más lo ha notado. "Con SocialRooms queremos ofrecer una respuesta a esas webs que pueda beneficiar a los turistas y a los hoteles", explica Javier Sobrino, economista de 26 años con un máster en Turismo y experiencia en start-ups del sector. SocialRooms es un proyecto de web para ofrecer habitaciones compartidas, de tal forma que si uno viaja solo pueda compartir los gastos de una estancia doble, triple o cuádruple con otras personas que no conozca.

SocialRooms

Ahorra en hoteles: comparte tu habitación

Fundador: Javier Sobrino, 26 años.

Estado: En fase de desarrollo.

Localización: Santa Cruz de Tenerife.

Ámbito: Hoteles. Turismo.

Idea: Plataforma web.

Web: http://www.socialrooms.es

El proyecto nace el pasado octubre en un encuentro de emprendedores hoteleros patrocinado por una gran cadena. Tras diseñar las líneas maestras de la plataforma, Sobrino decidió continuar con el desarrollo desde Tenerife junto a un arquitecto de software. "Hemos hablado con empresarios del sector y les ha gustado mucho la idea. Creen que es un complemento a páginas como Booking y que pueden recuperar parte del mercado perdido con las webs de viviendas privadas", narra el fundador de la plataforma. La idea de negocio que está intentando implantar en la isla de Tenerife y también en Madrid es similar a la de Booking: colocar en su web las ofertas de habitaciones de los hoteles y obtener una comisión por cada reserva compartida. "Inicialmente esa comisión sería algo más baja a lo normal (que ronda el 20%) para captar clientes", explica Sobrino, que calcula que el ahorro para los clientes sería de entre un 40 y un 70% con respecto al precio de una habitación individual.

SocialRooms está en fase de desarrollo y Sobrino quiere coordinar con los empresarios algunos aspectos del diseño de la web: "Estamos en conversaciones con la patronal de Tenerife y con directores de cadenas, y también nos ha asesorado el Instituto Tecnológico Hotelero". El proyecto ganó el concurso de emprendedores de la plataforma Yuzz, del banco Santander, en Tenerife. "En octubre viajaremos junto a los otros ganadores a Silicon Valley para aprender de las mejores start-upstecnológicas", confirma.

 

 

Más información