Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ayudar al medioambiente tiene recompensa

Light es una aplicación móvil que trata de motivar a las personas a ser más sostenibles

"Estimular a las personas para ser más sostenibles y responsables con el medioambiente". Ese es el objetivo que busca Light, una aplicación desarrollada por dos jóvenes emprendedores: Santiago Jiménez, arquitecto, y Carlos Rosety, estudiante de ingeniería de telecomunicaciones. "Introducimos mecánicas de juego para que los usuarios reciclen o utilicen el transporte público. A través de la geolocalización sabemos si se encuentran en un punto de reciclaje o han tomado un medio de movilidad sostenible, como el autobús, el metro o la bicicleta. Dependiendo de la huella de carbono que han dejado de emitir ganan una determinada cantidad de puntos", explica Santiago Jiménez.

Light

Ayudar al medioambiente tiene recompensa

Fundadores: Santiago Jiménez y Carlos Rosety, 24 y 20 años.

Estado: En pruebas.

Localización: Madrid.

Ámbito: Medioambiente.

Idea: Applicación móvil.

Web: www.sustainabilight.com

Esos puntos se denominan Lights y son además una moneda virtual con la que el usuario puede adquirir premios. "Ahora mismo tenemos acuerdos con una marca de relojes, altavoces, patines eléctricos y restaurantes. Lo ideal es que cuando finalice la fase de pruebas en la que nos encontramos lleguemos a convenios con más empresas", dice. A las personas que tengan descargada Light se les propondrán retos y distintas recompensas. Podrán desafiar a sus amigos e ir subiendo de nivel.

Santiago Jiménez cuenta que la app ha ganado el premio Pascual Startup y que estará lista, exclusivamente en Madrid, en el mes de septiembre. En la actualidad, están corrigiendo todas las funcionalidades y fallos de localización que puedan surgir. "En la parte de reciclaje la aplicación solo sabrá si estás en uno de estos contenedores. Nuestro objetivo es que en un futuro dispongan de dispositivos que midan la cantidad de desperdicios depositados y, en función de ese número, otorgar los puntos. Esa tecnología serviría a las instituciones y a los servicios de recogida para saber el volumen de los contenedores", asegura.

El modelo de negocio se basa en el interés de las empresas en promocionar sus artículos o servicios a través de las recompensas. "La app conoce al usuario y las recompensas están segmentadas en función de sus intereses. Por lo tanto, acercamos a las empresas a su público objetivo y, además, mejoran su imagen de marca y su responsabilidad social corporativa al aparecer en un proyecto que busca ayudar al medioambiente", concluye Jiménez.

 

Más información