Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'La eclosión de la abstracción' en el IVAM

Una instalación inédita de Turrell, estrella en la muestra con la que el Instituto Valenciano de Arte Moderno repasa con su colección medio siglo de arte no figurativo

  • 1
  • Una exposición sobre los múltiples caminos que ha recorrido la abstracción tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, desde que irrumpió el expresionismo abstracto americano, cuando la fiesta de la creación moderna ya había abandonado París para consagrar Nueva York como la capitalidad artística del mundo. Obra de James Turrell.
    2Una exposición sobre los múltiples caminos que ha recorrido la abstracción tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, desde que irrumpió el expresionismo abstracto americano, cuando la fiesta de la creación moderna ya había abandonado París para consagrar Nueva York como la capitalidad artística del mundo. Obra de James Turrell.
  • Los nuevos planteamientos eclosionaron durante el periodo postbélico unidos a las teorías de los filósofos existencialistas, revindicando la subjetividad e individualidad por encima de cualquier principio o pensamiento político.rnEn la foto una obra de Elizabeth Murray.
    3Los nuevos planteamientos eclosionaron durante el periodo postbélico unidos a las teorías de los filósofos existencialistas, revindicando la subjetividad e individualidad por encima de cualquier principio o pensamiento político. En la foto una obra de Elizabeth Murray.
  • Esta exposición trata de analizar las prácticas artísticas de carácter abstracto desarrolladas desde la posguerra hasta nuestros días, desde aquellas más sublimes hasta las propuestas más ideológicas, pasando del objeto al concepto, tratando de desentrañar sus significados y contradicciones, examinando sus técnicas y procedimientos. En la foto obras del artista Adolf Gottlieb.
    4Esta exposición trata de analizar las prácticas artísticas de carácter abstracto desarrolladas desde la posguerra hasta nuestros días, desde aquellas más sublimes hasta las propuestas más ideológicas, pasando del objeto al concepto, tratando de desentrañar sus significados y contradicciones, examinando sus técnicas y procedimientos. En la foto obras del artista Adolf Gottlieb.
  • Obras del artista José María Yturralde.rn
    5Obras del artista José María Yturralde.
  • Obra de Allan Mc McCollum.
    6Obra de Allan Mc McCollum.
  • Obra de Antoni Tàpies.rn
    7Obra de Antoni Tàpies.
  • Obra de Pierre Saulages.
    8Obra de Pierre Saulages.
  • La exposición recorrerá temática y cronológicamente los movimientos que fueron surgiendo desde que a mediados del siglo XX irrumpió en el campo del arte un gran escepticismo, no solo generado por el sufrimiento y la vivencia de los distintos enfrentamientos armados como la Guerra Civil Española o Segunda Guerra Mundial, sino derivado de una profunda crisis de racionalidad abierta por las investigaciones de la llamada vanguardia histórica.
    9La exposición recorrerá temática y cronológicamente los movimientos que fueron surgiendo desde que a mediados del siglo XX irrumpió en el campo del arte un gran escepticismo, no solo generado por el sufrimiento y la vivencia de los distintos enfrentamientos armados como la Guerra Civil Española o Segunda Guerra Mundial, sino derivado de una profunda crisis de racionalidad abierta por las investigaciones de la llamada vanguardia histórica.